Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Snapchat

Snapchat se actualiza con la mejor característica de Instagram

La red social de fotos efímeras revive con una función extraída de Instagram Stories.

Actualizado a
Snapchat se actualiza con la mejor característica de Instagram

Snapchat se actualiza con la mejor característica de Instagram. La red social de fotografías efímeras no se da por vencida ante los obstáculos que le pone la competencia. Facebook e Instagram eran sus rivales más directas, las cuales incluyeron en sus servicios funciones que permitían a sus usuarios hacer fotos que solo duraban un máximo de 24 horas, aunque ahora es ahora es WhatsApp Status la nueva característica con la que la app de mensajería quiere su parte del pastel.

Snapchat también sabe adaptarse

Snapchat se actualizó recientemente danto el control a sus usuarios sobre las historias que veían. La capacidad de crear listas de reproducción con las últimas entradas de contactos y cuentas de famosos favoritas prometía traer de nuevo a todos aquellos que decidieron buscar mejores alternativas. Por desgracia, esta apuesta no ha mejorado su posición así que la compañía ha analizado a sus rivales para ver qué es lo que le falta para ser más fuertes.

Ampliar

La búsqueda ha dado como resultado la adaptación de nuevas funciones muy similares a las de la competencia. Con ellas esperan dar el impulso que la app necesita para volver a competir con los más grandes y recuperar el terreno que ha perdido. En primer lugar ya se pueden enviar las historias de Discover al resto de los contactos. Se trata de una función muy útil para compartir las últimas novedades de todas aquellas cuentas que están abiertas al público.

Por otro lado, los usuarios podrán navegar por toda la historia de las cuentas públicas. Mediante los gestos de desplazamiento hacia la izquierda de la pantalla ya se puede consultar las entradas o fotografías más antiguas y hacia la derecha aparecerán las novedades, justo como ocurre en Instagram Stories.

Novedades para la familia Snapchat Lenses

La última actualización de Snapchat, aparte de incluir un servicio similar al de Instagram, también aporta novedades para que explotes las capacidades de la cámara interior como la externa. Las capturas con el sensor trasero recibirá los nuevos World Lenses, que llegan como unos filtros de realidad aumentada con los que puedes simular efectos como una aurora boreal, la iluminación de una linterna en un espacio oscuro o la aparición de nubes que lanzan un arcoiris sobre la tierra. Tampoco ha dejado de lado los Snapchat Lenses, las animaciones que modifican los selfies, las cuales ya puedes utilizar en videollamadas para contestar a tus amigos con ‘cara de perro’, por ejemplo.