BeTech: noticias de tecnología

Elecciones EE.UU

Cómo seguir los resultados de las Elecciones EE.UU. desde el móvil

Cómo seguir los resultados de las Elecciones EE.UU. desde el móvil

¿Quién será el presidente Nº 45 de los Estados Unidos? Entérate al instante con estas apps.

No más campañas, ni más anuncios TVs en espacios comprados. Se acabaron los mítines, las marchas e incluso las tácticas de desacreditación personales. Hoy Estados Unidos decide quién será su nuevo presidente durante la próxima legislatura de 4 años. Por un lado los Demócratas quieren asegurarse un nuevo feudo para continuar con el legado de Obama en las manos de Hillary Clinton. Por otro los Republicanos están ansiosos de coger el poder y recuperar de nuevo Estados Unidos para los estadounidenses como Donald Trump lleva clamando toda la ore-campaña.

 

¿Quién saldrá en la campaña más mediática y disparatada de los últimos años? No lo sabemos, pero sí podemos contarte minuto a minuto cómo se desarrollarán las votaciones con estas apps:

 

FrontRunner - 2016 Presidential Primary Pol

No hay nada más decisivo ni icónico que una urna a la hora de celebrar una votación. En un evento como las Elecciones a la Casa Blanca, los candidatos y su equipo están pendientes cada minuto del resultado de las votaciones. Y eso es lo que hace esta app gratuita y exclusiva para el iPhone, llevarte al pie de las urnas para ver quién lidera las votaciones, si los demócratas o los republicanos, y por qué margen y porcentaje.

 

Election Polls 2016

Exclusiva para Android, se trata de otra app con la que se pueden seguir los resultados al instante según se vaya produciendo el recuento de votos tras vaciar las urnas, con resultado minuto a minuto el día de las elecciones y el seguimiento del voto y escrutinio electoral mostrado en una interfaz sencilla con gráficas, tablas y datos tanto generales como divididos por cada uno de los 50 estados para ver la afinidad del país con uno y otro candidato.

Mapa político de Estados Unidos dividido en sus 50 estados

Mapa político de Estados Unidos dividido en sus 50 estados

 

270toWin

Otro exclusivo de iOS, la app 270toWin sólo está disponible para el iPad de Apple y cuesta 0,89 céntimos. ¿Qué brinda a cambio? Pues una herramienta ideal para aquellos que quieran predecir el resultado de las votaciones. En este mapa en blanco de los USA, dividido por descontando en sus 50 estados, podremos ir marcando qué estados van a ser fieles a Trump y en cuales Clinton tendrá el voto, y plantear estimaciones como las que se están viendo ahora mismo en los canales de TV del país. También podremos aprender un poco de historia visualizando las votaciones de años anteriores como las Elecciones de 2012, 2008 e incluso retroceder a la época de Abraham Lincoln.

 

Voter

Hay quien todavía no se ha decidido si quiere abrazar el ultraconservacionismo de Trump o seguir confiando en los demócratas. Para los que están indecisos, aquí hay una app que te plantea preguntas al estilo de la aplicación Tinder, y así se va determinando con qué candidato y políticas tiene el usuario más afinidad, logrando que se decida por uno antes de ir a las urnas. Vale, en España no servirá de mucho, pero al menos nos da una idea de las opiniones políticas que tienen los ciudadanos americanos. Y gratis.

 

Porcentaje de resultados de las elecciones entre Demócratas y Republicanos

Porcentaje de resultados de las elecciones entre Demócratas y Republicanos

2016 Presidential Election

Otra aplicación para Android con la que seguir los resultados en directo, esta app no sólo nos brinda los recuentos de votos minuto a minuto, sino todas las noticias relacionadas con las elecciones, además de videos y notificaciones en tiempo real de las cuentas de Twitter de ambos candidatos. Y, por descontado, el resultado final y todas las estadísticas sobre ello.

 

Desde España

Dada la magnitud del acontecimiento, los medios periodísticos de todo el mundo van a estar cubriendo las Elecciones en los EE.UU. Si queréis seguir el acontecimiento en español minuto a minuto, lo podéis hacer en la página de directos de la web Cinco Días, que ya está informando de los primeros colegios electorales que acaban de abrir sus puertas en el país. Otra web desde la que podéis seguir en directo la jornada electoral americana es en la del diario El País, que también está informando ya de la situación y datos como que Hillary Clinton ha sido la primera de los dos candidatos en votar, justo a las 8 am, hora de Nueva York.