BeTech: noticias de tecnología

Apps

Conecta tu móvil al coche y contrólalo con Android Auto

Android Auto

Accede a todas las prestaciones de tu teléfono sin quitar la vista de la carretera con la nueva app de Google para tu coche.
Nominadas al Oscar a Mejor película 2019

Los coches disponen de mayores prestaciones tecnológicas con cada nueva versión. Sistemas de frenada automática, asistencia de arranque en cuesta o WiFi integrado son algunas de las prestaciones más útiles de los últimos años, ninguno ha logrado evitar las ‘pequeñas consultas al móvil’ cuando el semáforo está en rojo. Con Android Auto controlarás todas las funciones de tu terminal desde la pantalla del ordenador de abordo.

 

Controla tu smartphone desde los mandos de tu coche

El uso del navegador de abordo es de lo más sencillo. A través de los botones colocados alrededor de la pantalla o los mandos del volante puedes acceder a sus distintas opciones, pero acceder a las de tu smartphone es toda una ventaja. Gracias a Android Auto tu vehículo se conectará a tu terminal y podrás ver en la pantalla del coche las aplicaciones compatibles con el servicio y mantener tu vista siempre en la carretera.

La app, ya disponible en la Play Store, se conecta automáticamente con el vehículo cumpliendo dos condiciones: la primera que el móvil tenga la versión Lollipop (5.0) de Android o superior y que el tu coche sea compatible con esta tecnología. En la mayoría de los casos son versiones del 2017, pero a continuación te dejamos el listado de modelos con los que puedes vincular la nueva app de Google para tu coche.

La interfaz tiene el gen de Google incorporado. Utiliza toda la pantalla para ofrecerte la información que necesitas y en la parte inferior aparece una pequeña barra por la que puedes acceder en primer lugar a Google Maps, que es la app más utilizada en estos casos. También es compatible con aplicaciones como Spotify o Dreezer para que puedas reproducir tu lista de reproducción favorita o WhatsApp para leer tus mensajes en el momento. Como no podía faltar, la app utiliza el micrófono integrado del vehículo para utilizar comandos de voz típicos de un manos libres.

 

Apple también tiene el suyo

Google Auto también tiene un rival directo, y no podía ser otro más que Apple. Los de Cupertino tienen también su propia app que se sincroniza con tu vehículo llamado CarPlay. La única gran diferencia entre uno y otro es Siri, el asistente virtual que ejecuta las acciones que le digas mientras conduces en este caso.

Con independencia del terminal que utilices, no cabe la menor duda que ambas aplicaciones son la mejor solución para no perder detalle de tu smartphone mientras conduces, aunque siempre es mejor estar más atento a la calzada que a las notificaciones entrantes.