BeTech: noticias de tecnología

Apps

Combina tus cuentas de Spotify y YouTube en una librería única

Sylo Apple

Sylo es una app con la que puedes unificar las cuentas de varios servicios de música en streaming en tu smartphone.

Las apps de servicios multimedia en streaming ahorran mucho espacio en tu ordenador. Ya no es necesario guardar gigas y gigas de las discografías de tus artistas favoritos cuando las tienes todas en un solo sitio. Sin embargo, a veces la gestión de varias aplicaciones de este estilo resulta una tarea tediosa, saltando de una a otra buscando un contenido concreto. Gracias a Sylo puedes combinar tus cuentas de Spotify y YouTube entre otras.

 

Tu fonoteca más completa

Disfrutar de los últimos éxitos de los mejores artistas del momento es muy sencillo. Ya no es necesario escuchar los programas de radio musicales para enterarse de lo que es tendencia, basta con atender al Radar de Novedades de Spotify o las alertas de YouTube cuando sale un nuevo videoclip. Así tendrás una amplia librería de canciones y recopilatorios, aunque saltar de una app a otra constantemente cansa.

Con Sylo tendrás a la vista todas tus cuentas de este tipo de apps multimedia y podrás reproducir el contenido sin salir del programa. Una vez sincronices tus perfiles, la app será capaz de buscar en todos los medios conocidos cualquier canción, álbum, artista, canal o lista de reproducción que quieras ver o escuchar. Su aspecto es muy similar al de iTunes, otra de las redes que también puedes vincular, y tiene un reproductor multimedia incorporado que se adapta al contenido, mostrando la carátula del disco en el caso de las canciones o un videoclip en alta calidad.

 

Personaliza y comparte el contenido

Como ocurre con todas las apps de este estilo, Sylo permite la creación de listas de reproducción personalizadas. Da igual el formato de los archivos que agregues, la app reproducirá automáticamente el contenido audiovisual que le indiques con independencia de su origen. Es decir, tu playlist puede incluir un video de YouTube seguido de una canción que encuentre Spotify, SoundCloud o iTunes.

También puedes compartir este contenido directamente con tus contactos de las aplicaciones vinculadas como en redes sociales. Aunque la opción más enriquecedora es la de crear Círculos. Son listas abiertas que la comunidad crea y en las que cualquier usuario puede introducir sus aportes relacionados sin necesidad de suscribirse o pagar para escucharlas. A través de su buscador encontrarás todas las que quieras según el género o artista que quieras escuchar.

De momento, Sylo está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Mac aunque pronto llegará a Android y Windows.