BeTech: noticias de tecnología

ELECCIONES USA

Cómo hacerte un selfie con Donald Trump y Hillary Clinton

Cómo hacerte un selfie con Donald Trump y Hillary Clinton

Aprovecha y presume en las redes sociales de haberte sacado una foto con los dos candidatos políticos a la Casa Blanca.

Hace 8 años, Estados Unidos vivió unas elecciones presidenciales para el recuerdo. Y como la serie de TV 24 predijo siete años antes, hubo un primer presidente afroamericano. Barack Obama hizo historia, pero aunque a muchos les gustaría que siguiera gobernando -y otros se mueren porque se largue de una vez-, las leyes del país no permiten que un mismo presidente se mantenga más de dos legislaturas en el cargo. Pero si algo nos han traído las Elecciones presidenciales de 2016 es la prueba de la enorme cultura del espectáculo que los USA tienen, incluso en la política.

 

Cómo hacerte un selfie con Donald Trump

Salga quien salga, está claro que volverán a ser unas elecciones para la historia. Si ganan los republicanos, que llevan 8 años a palo seco, la llegada del controvertido, divisorio y ultraconservador megalómano Donald Trump no va a dejar indiferente a ningún estamento ni clase social.

Y si ganan los demócratas, Hillary Clinton hará historia al ser la primera mujer en ser Presidenta de los Estados Unidos. Esta situación lleva meses sacudiendo la Red, que no ha dudado en responder a cada salida de tono de Trump, escándalo de emails de Hillary y debates de ambos candidatos con un ejército de memes, videos, montajes, apps y herramientas tan divertidas como la que traemos aquí.

Selfie con Donal Trump gracias a la web PresidentalSelfie.com

Selfie con Donal Trump gracias a la web PresidentalSelfie.com

Porque en las horas previas a las elecciones a la Casa Blanca, ¿a quién no le gustaría marcarse un selfie con alguno de los dos candidatos y presumir de ello en las redes sociales? No, no tenemos la forma de introducirte dentro de ninguno de los dos comités de campaña, pero sí de recurrir a Internet y un pequeño foto montaje digital gracias a la web PresidentalSelfie.com.

‘Self me in’

Para obtener nuestra foto, lo primero que debemos hacer después de entrar en la página web es escoger candidato. ¿Quién va a ser el próximo presidente de los Estados Unidos? Tras elegirlo debemos subir una foto nuestra (o de quién o qué queramos), y a continuación aparecerá la imagen y el candidato elegido sobreimpresionado que podremos ampliar, reducir y colocar en cualquier parte de la foto. Por último, cuando ya estemos contentos con el montaje, la instantánea se creará y la web nos dará la opción de descargarla, compartirla por Facebook o enviarla por email. ¿Que por qué hemos elegido al actor secundario Bob? Por ser también republicano y ultraconservador como Los Simpson nos hicieron saber.