Weimei Force X, un nuevo smartphone español con doble WhatsApp desde 169€
Si necesitas tener dos cuentas de la app de mensajería, con este móvil low cost podrás usarlas.
La gran mayoría de teléfonos móviles que nos llegan son o del mercado asiático -cuna de marcas como Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, Meizu, etc- o del americano -Apple sin ir más lejos. Pero eso no quiere decir que el mercado patrio esté compuesto por importaciones solamente, sino que en España tenemos marcas propias como BQ o Weimei, una joven empresa que ha decidido lanzarse al competitivo mercado de los móviles con sus propios terminales de gama media y precios ajustados como el que han presentado hoy, el Weimei Force X.
Force X, mayor batería
Con la fabricante china Gionee como socio, encargada de la manufacturación de los terminales, Weimei vende terminales dirigidos a los que buscan una gama media / económica con buen acabado y buen servicio post-venta de reparación -según Weimei su servicio técnico repara cualquiera de sus móviles en 5 días. Y hoy la compañía ha presentado un nuevo terminal dentro de su creciente catálogo, el Weimei Force X, un nuevo miembro de la serie Force que mejora a su antecesor Weimei Force con una mayor batería de 4000 mAh.
A nivel de diseño, el Force X mantiene las líneas de su predecesor, con una pantalla de 5 pulgadas 2.5D con protección Dragontrail Protection que oculta un terminal con procesador de 4 núcleos, 3BG de RAM y 16GB de espacio de almacenamiento interno ampliable hasta los 128GB mediante una tarjeta SD, una cámara principal de 13 Megapixeles, una frontal de 5MP, tecnología 4G y soporte para Dual SIM. La diferencia más significativa con el modelo anterior radica, como hemos comentado, en que el Weimei Force X monta una batería de más capacidad que el anterior, de 4000 mAh.
Smartphone con doble WhatsApp
Para hacerlo funcionar tenemos como operativo a Android 6.0 Marshmallow bajo una capa de personalización weOS, y al igual que otros modelos anteriores de la marca, el Force X también implementa la función Doble WhatsApp, pensada sobre todo para personas que tengan dos números, uno de empresa y uno personal, para que de esta forma puedan reunir ambas cuentas dentro de un mismo teléfono, pero a la vez de manera independiente sin tener que obligarles a ir por la calle con dos smartphones encima.
Ya disponible, el teléfono se puede comprar en la web de Weimei por 169,99€, en la que también están listados el resto de móviles que conforman el catálogo completo de la startup española.