Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MINECRAFT

Cómo desactivar el salto automático de Minecraft

Aprende a quitar el auto salto en un momento siguiendo estos pasos.

Actualizado a
Cómo desactivar el salto automático de Minecraft

Nacido hace menos de cinco años, lo cierto es que parece que Minecraft lleva media vida a nuestro lado, pero en realidad el juego del estudio indie Mojang que cambió la vida a su creador se estrenó en noviembre de 2011 solamente. Primero en PC, luego en móviles y posteriormente en las consolas de la pasada y actual generación, tanto en sobremesa como portátiles, Minecraft fue al igual que Pokémon GO un juego que trascendió de su mercado y se convirtió en un fenómeno.

Auto Jump

Básicamente una especie de LEGO pixelado sin fronteras en el que construir desde una pequeña casita hasta hacer lo que la imaginación te dicte, y que en estos años se ha visto reflejada en robots del tamaño de Godzilla con partes móviles, teléfonos móviles y calculadora hechas con piezas dentro del juego que funcionan de verdad e incluso países enteros recreados calle a calle y montaña a montaña, Minecraft se ha convertido en software oficial de Microsoft implementado en Windows igual que el Solitario o el Buscaminas.

Ampliar

El título de Mojang introdujo en su versión 1.10.2 la función Auto salto, que básicamente hace que nuestro personaje ejecute esa acción básica cuando se aproxima a un bloque. O sea, que nuestro personaje salta de forma automática sin tener que darle físicamente la orden de hacerlo a través de la barra espaciadora como en versiones anteriores del sandbox de construcción.

Como toda función el auto salto o salto automático tiene sus ventajas e inconvenientes dentro de Minecraft, y sus defensores y acusadores. Por ejemplo si jugamos en PC, tener el salto automático evitará la fatiga de estar presionando constantemente la barra espaciadora.

Cómo desactivar el auto salto

Pero en otras ocasiones puede que por su culpa nos vea un Creeper, o saltemos sin querer sobre un bloque que en realidad se supone que era una barrera, así que toca dejarlo al criterio del usuario, aunque es cierto que su activación / desactivación se hace en un par de clics. Si eres de los que te gusta tener todo el control del personaje, entonces te contamos cómo desactivar el auto salto:

Ampliar

Paso 1

Lo primero por descontado es lanzar el juego. Y una vez dentro tenemos que abrir el menú de Ajustes.

Paso 2

Cuando estés dentro de Ajustes, busca la parte de Controles. Al entrar mira los controles de movimiento, porque justo en esta zona está la opción de Activar / Desactivar el Auto salto. Con un sólo click lo desactivarás y volverás a recuperar el salto normal.