Pokémon GO resuelve el problema de cazar siempre los mismos Pokémon
Se acabó cazar siempre a Zubat o que Pidgey salga de la incubadora. Niantic escucha nuestras plegarias.
La variedad de especies y la posibilidad de que nos salga una rara es siempre algo que nos motiva a salir a cazar con el móvil y Pokémon GO puesto. Pero cuando nos vibra la pulsera GO Plus, cogemos el móvil y vemos que se trata otra de uno de los tres Pokémon que más se repiten, la verdad es que acabamos hartos y puede que a la próxima vez ni saquemos el teléfono del bolsillo. ¿Por qué? Porque aunque cazar 200 veces seguidas un Pidgey, un Zubar o un Rattata nos de experiencia y especialización, la cosa se vuelve aburrida.
El problema de cazar siempre los mismos Pokémon
¿Sólo somos nosotros los que notamos la repetición en exceso de esos tres Pokémon? Pues no, la comunidad entera de GO se ha quejado sobre ello. Y dado que hablamos de varios millones de entrenadores Pokémon quejándose en masa, Niantic Lab ha decidido tomar cartas en el asunto y realizar unos ajustes en la frecuencia de aparición de Pidgey, Zubar y Rattata, solventando así el problema y de paso quedando bien con la comunidad, que se siente escuchada y aliviada de saber que se encontrará menos veces con el murciélago, el pájaro y el ratón de campo del universo Pokémon.
Como vemos en la cuenta oficial española de Twitter de la app, “El Prof. Willow ha descubierto que podrías encontrar otros Pokémon donde anteriormente era más común encontrar Pidgey, Rattata y Zubat”, lo que se traduce en la frecuencia de aparición de estos en los sitios en los que solían salir a menudo se reducirá, y en su lugar veremos aparecer a otros Pokémon, algo que los cazadores agradecerán.
También en los huevos
La queja de la comunidad sobre la excesiva frecuencia de aparición de estas tres criaturas también se hacía extensible a los huevos Pokémon, ya que los tres Pokémon citados aparecían con más asiduidad que otros cuando el período de incubación terminaba y el huevo eclosionaba. Niantic también ha prometido que aparecerán con menos frecuencia.
Estos cambios llegarán con la próxima actualización de Pokémon GO, la misma que puede que traiga el nuevo y esperado modo de juego llamado Bonificaciones diarias, que añaden una serie de recompensas a obtener mediante la consecución de objetivos diarios como atrapar un Pokémon o visitar una Poképarada una vez al día. Si mantenemos una constante y jugamos los siete días de la semana seguidos, el juego no brindará una ‘superbonificación’.