BeTech: noticias de tecnología

Google Chrome

Mejora el rendimiento y seguridad de Google Chrome desinstalando estas extensiones

extensiones chrome

Si utilizas las extensiones del navegador de Google hay algunas que debes desinstalar cuanto antes.

Normalmente te traemos extensiones para tu navegador que mejoran tu experiencia de usuario. Estos pequeños widgets o aplicaciones solucionan muchas tareas que te pueden llevar mucho tiempo, como encontrar los mejores precios u ofrecer una protección extra contra programas malintencionados. En esta ocasión te enseñamos las extensiones que debes desinstalar de Google Chrome para mejorar su rendimiento y seguridad.

 

Cualquier antivirus

Pues si, algunos antivirus incluyen extensiones para Chrome que protegen a los usuarios en tiempo real de las amenazas que hay por la Red. Esta función ya viene de serie en la versión de escritorio de cualquier software de protección así que lo mejor es desinstalar la extensión para Google Chrome.

 

Adblock Plus

Una de las extensiones de Chrome que deberías desinstalar es Adblock Plus. La conocerás también por sus siglas ABPm la cual evita los anuncios emergentes que salen al visitar algunas páginas. Su eficiente trabajo se ve eclipsado por la cantidad de recursos que absorbe de la CPU, lo que ralentiza la navegación. Una alternativa sería Ghostery, la cual realiza la misma función utilizando menos potencia.

Website destroyer

En algún momento de tu larga travesía por Internet te habrás topado con alguna página que tardase mucho en cargar y te han dado ganas de destrozar, literalmente. En esos momentos abrías Website Destroyer y empezabas a romperla con todo tipo de armas. Lo malo es que algunas de ellas había que desbloquearlas pagando con dinero real.

 

avira extension

Hola

Acceder o desbloquear páginas a las que no puedes acceder no supone ningún problema si tienes Hola instalado. Es muy útil si quieres ver las últimas novedades que Netflix ofrece en otros países, pero su lado oscuro es que la empresa a cargo de la extensión ofrece a sus clientes los datos que pasan por la banda ancha de sus usuarios, motivo más que suficiente para que desaparezca de tu navegador.

 

Super Browse for Netflix

Netflix es la plataforma favorita de los amantes de las series y hay numerosas extensiones que facilitan (o incluso mejoran) su uso. Pero seamos sinceros, pagar unos 2 euros al año por un sistema de búsqueda online no tiene mucho sentido. Utilizando una carpeta con las categorías que más busques en tus Favoritos tendrás el mismo servicio sin gastar dinero.

 

FindMeFreebies

La frase “consigue este producto gratis” siempre es un buen método para captar clientes. Pero también lo es para hacer que los internautas llene su navegador con barras de herramientas inservibles que, seguramente, escondan algún tipo de software que coloque anuncios cada vez que abras el navegador. Este es el caso de FindMeFreebies, otra extensión que no debiste instalar.

 

ShopGenius

En alguna ocasión te hemos enseñado cuáles son las mejores extensiones para comprar más barato en Chrome, y menos mal que ShopGenius no estaba entre nuestras recomendaciones. El por qué está en esta lista se encuentra en su descripción, donde dice que aporta información de manera anónima del uso que le des a la extensión a otras empresas.

 

Autocopy original

Esta extensión hace la función del clásico comando ctrl+c para copiar un texto seleccionado. Pero la diferencia entre instalar esta extensión y pulsar dos teclas es que la última es más segura ya que software envía información a otros a otras empresas.

 

Hover Zoom

La función de lupa que ofrecía este widget esconde una función muy peligrosa. Aunque al principio era un software limpio se convirtió en un spyware o programa que recolecta y envía de tus datos a terceros de manera automática y sin que te enteres.

 

SpeakIt!

Windows ya integra una función gratuita de lectura de texto, la cual puedes activar desde la sección de accesibilidad. Te puedes preparar para que tu ordenador esté constantemente hablando, a menos que lo necesites de verdad. Este es, básicamente, por el que no deberías instalar SpeakIt! ni comprar su versión Pro.