Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VR

Orange VR1, las primeras gafas de Realidad Virtual de Orange junto al Huawei P9

La operadora entra en el mercado de la VR con su primer headset, que vende junto al P9.

Actualizado a
Orange VR1, las primeras gafas de Realidad Virtual de Orange junto al Huawei P9

Si uno quiere disfrutar de la Realidad Virtual en su PC o consola, toca sí o sí dejarse un dineral invirtiendo en las Oculus Rift, PlayStation VR o HTC Vives. Pero en el mercado de los smartphones no hace falta tanto presupuesto, y simplemente con un buen móvil y las Google Cardboard de 3 euros ya podemos entrar en los mundos virtuales que la VR promete y de la que hay tantas apps ya disponibles. Tras Samsung y sus gafas Gear VR, poco a poco estamos viendo otras compañías y operadoras lanzar sus propios modelos de headsets VR. Y Orange es la última que se incorpora a este mercado.

Campaña LOVE y packs Conectados

A diferencia de otras gafas VR que hay en el mercado, las Orange VR1 son compatibles con una amplia gama de smartphones, tanto iOS como Android, con el único requisito de que el móvil en sí disponga de acelerómetro y giroscopio. Las VR1 tienen una pantalla con un rango que oscila de las 4,7 pulgadas a las 6,2’’, proporcionando un ángulo de visión de 120º y empleando un sonido de alta definición para ayudar a la inmersión del usuario en la experiencia.

Ampliar

El headset usa correas ajustables y tiene un peso de 410 gr, y dispone de una app propia, Orange VR 360, con contenido propio. Aunque también es posible utilizar otros servicios y plataformas con contenido VR como el canal YouTube 360º. Las gafas se pueden adquirir desde el 1 de noviembre al precio de 14,95€ con cualquiera de las tarifas convergentes “LOVE” de Orange. Esto forma parte de un nuevo “pack conectado” en el que las gafas vienen junto al smartphone Huawei P9, estrenado a principios de este año y que monta una doble cámara Leica.

El sucesor del P9 también vale

Dado el margen de adaptación del que disponen, las gafas VR1 permiten usar otros dispositivos como el Huawei Mate 9, que fue presentado justo ayer y que monta una pantalla de 5,9 pulgadas (5,5’’ en su edición de lujo Porsche Design) que cabría en las VR1 de la operadora, que en sí son sólo un soporte para mantener el smartphone a la altura de nuestros ojos. De momento, y aunque hay más tarifas disponibles, las VR 1 sólo están disponibles con el Huawei P9, por lo que no se sabe si alguna vez Orange las comercializará fuera de un pack como objeto independiente.

Ampliar