Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

JUEGO PC

Cómo jugar en Steam con tu mando de PS4

Si el Steam Controller te resulta poco manejable, ya puedes probar a utilizar el DualShock 4.
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Cómo jugar en Steam con tu mando de PS4

Si tenéis PC y jugáis en él, seguro que conocéis Steam, la plataforma de Valve que lidera el mercado del juego digital en ordenadores con sus miles de títulos -a los que hemos de añadir los que han salido para las gafas VR HTC Vive. Tradicionalmente jugar en un PC requiere de usar teclado y ratón, aunque lo más cómodo si uno está acostumbrado a las consolas es conectarle un pad Xbox 360 / One y ya tenemos un mando físico al que agarrarnos. Buscando como siempre la innovación, Steam se atrevió a lanzar su propio pad, el Steam Controller, que ha dividido a la comunidad de usuarios al apostar por un diseño más allá de la clásica cruceta y el doble stick.

Jugar en Steam con tu mando de PS4

Para los que el Steam Controller resulte demasiado ‘futurista’, Valve ha decidido ponérselo un poco más fácil, sobre todo si tienen una PlayStation 4 en casa, ya que brinda a todos los usuarios de Steam la opción de poder utilizar sus mandos de PS4 para conectarlos a la plataforma Steam y usarlos incluso en juegos que no tengan soporte nativo para un pad. Ciertamente hay un millón de tutoriales Third Party para conectar el pad de PS4 a un PC, y además Sony lanzó este verano un adaptador oficial USB para PC y Mac. Pero hablamos de soporte oficial de Valve para usar el mando en Steam, y las posibilidades que se abren con esto.

Tal y como anunció a mediados de Octubre, Steam ha activado el soporte para el DualShock 4 a través de su programa de pruebas. Si eres un usuario del cliente Steam beta ya puedes conectar y personalizar cada uno de los botones físicos del pad, el panel táctil, vibración y los giroscopios internos, y mapear la configuración de un juego a tu gusto en cualquier juego de tu biblioteca Steam incluidos los que carezcan de soporte nativo para ser manejados con un mando. Los únicos a los que no podremos jugar son los que requieran de un headset de Realidad Virtual.

Ampliar

Muy parecidos

La pregunta que les rondará a más de uno por la cabeza seguro que es ‘¿Por qué el mando de PS4? ¿Por qué darle soporte oficial a este pad?’. Aparte de porque la compañía quiere dar soporte a otros mandos aparte del suyo propio y ha decidido empezar con este, porque según Jeff Bellinghausen de Valve “lo creáis o no, cuando usas el mando de PS4 a través de la API de Steam, este es exactamente igual que un Steam Controller“, porque el DualShock 4 también incluye elementos como un panel táctil o giroscopios.

Dado que “el soporte nativo actual para el mando de PS4 en PC es un poco deficiente“, lo bueno que tiene el soporte Steam es que “se comunica directamente con el dispositivo, así que todo va bien y es seguro”. Actualmente el pad de PS4 sólo funciona en el cliente Steam beta, y requiere de ser activado en un menú especial.