Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Smartphones

Cómo controlar la pantalla de tu móvil aunque esté rota

Antes de llevar tu teléfono al servicio técnico, te enseñamos a recuperar tus datos aunque la pantalla no responda
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

Cómo controlar la pantalla de tu móvil aunque esté rota

Cuando tu smartphone se moja te saltarán todas las alarmas y recurrirás a trucos tan viejos como el de meterlo en arroz para que se seque. En ese momento desearías que fuera resistente al agua, o que aguantara al menos media hora en remojo como el Google Píxel. Sin embargo, hay otra quimera más temible que el agua: Las caídas, sobre todo si el terminal cae bocabajo. Si el display ha quedado inservible te enseñamos a controlar la pantalla de tu móvil aunque se haya roto.

Más vale prevenir que curar

O eso dice el refrán. Una solución para evitar que la pantalla de tu smartphone deje de funcionar es protegerlo con una pantalla de cristal templado. Son muy resistentes y aunque se rayen o resquebrajen no dejan de ser una capa que cubre el display original. Colocarlas es muy sencillo y solo debes asegurarte de que no dejas huellas en la parte adhesiva.

¿Pero qué pasa si la pantalla de tu móvil se ha roto antes de blindarla? Lo mejor es que hayas instalado alguna app con la que puedas monitorizar y utilizar tu dispositivo desde tu ordenador. De este modo podrás salvar los datos que se han almacenado en la memoria interna, ya que si lo llevas al servicio técnico se perderán porque reestablecen el terminal al estado de fábrica. Si eres usuario de Airdroid te adelantamos que no te sirve ya que la app solo te permite ver lo que hay en la pantalla, pero no manejarla a tu antojo.

Cómo controlar la pantalla aunque no se pueda utilizar

Existen aplicaciones en la Play Store que te permiten tomar el control de tu smartphone. TeamViewer Host es una de ellas, pero necesitarás la pantalla activa y desbloquear tu terminal para acceder a ella. La mejor opción es una aplicación de terceros que no necesita los permisos de superadministrador para funcionar.

Ampliar

Se llama droid@Screen y es un programa que se descarga de manera gratuita desde su página web. No se instala, sino que puedes ejecutarlo directamente y detectará tu teléfono siempre y cuando tengas habilitada la función de depuración USB en las opciones de desarrollo (si no te aparecen, navega por Ajustes>Información del teléfono y pulsa varias veces en el número de compilación).

Ya tienes todo lo que necesitas para utilizar tu smartphone desde tu ordenador. Ahora solo tienes que guardar todos los datos que necesites en la nube o elegir el método de salida de datos para salvar los archivos almacenados en la memoria interna. Ahora ya puedes acudir tranquilo al servicio técnico para reparar la pantalla.