Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Así es la segunda pantalla de 24 pulgadas que puedes llevarte donde quieras

La pantalla espontánea desplegable SPUD es una amplia pantalla conectada a un pequeño proyector que se pliega como un paraguas.

Así es la segunda pantalla de 24 pulgadas que puedes llevarte donde quieras

Disponer de una pantalla auxiliar es una buena forma de no perder detalle de lo que ves en tu equipo o dispositivo móvil. También es una buena forma de aumentar tu productividad, teniendo un área de trabajo en un display y en el otro una vista previa de lo que estás haciendo. Como no la mayoría de periféricos de este estilo no son aptos para transportarlos, SPUD es una pantalla de 24 pulgadas que puedes llevarte donde quieras gracias a su sistema de plegado.

Un proyector portátil con una pantalla muy amplia

SPUD son las siglas de ‘Spontaneous Pop-up Display’ (o ‘Pantalla espontánea desplegable’ traducida). Consiste en un pequeño proyector unido a una pantalla desplegable que alcanza las 24 pulgadas. El visor refleja la imagen desde el interior de la cavidad en una resolución nativa de 720p a 16:9 y una tasa de refresco de 120 Hz. Como curiosidad, el material de la malla está hecha a prueba de arrugas, así que no tienes que preocuparte demasiado de cómo se queda al guardarla.

Una vez acabada la proyección, los extremos se pliegan como un paraguas para reducir el espacio que ocupan al mínimo, concretamente 17x 5,5 x 19 cm (lo mismo que te puede ocupar un libro en una mochila o bolso.

Ampliar

En el apartado de conexiones es muy sencillo si observamos la parte trasera del aparato. Dispone de tres puertos: un USB, otro HDMI y el de carga del aparato. Atendiendo a la utilidad de la entrada de energía, en el interior lleva una batería con la que puedes proyectar contenido de 3 a 6 horas, dependiendo del rendimiento que necesites.

Utilidades y accesorios compatibles

SPUD se puede utilizar como pantalla secundaria o auxiliar. Para los que ven sus series favoritas de Netflix desde su tablet o smartphone pueden pasar de una pantalla de unas cinco pulgadas y media a una de 24, lo que aumenta notablemente la calidad de visionado. Además, es compatible con aparatos wireless como Chromecast, lo hace más cómodo su uso. Desde el apartado productivo se puede contemplar como una cómoda pantalla adicional para trabajar con dos escritorios o bien llevarlo a una reunión para la presentación de un proyecto.

Este proyecto es una idea que la empresa Arovia ha propuesto en Kickstarter y que ya ha alcanzado su meta mínima de unos 33.000 euros. El precio mínimo para apoyarlo y recibir tu pantalla plegable empieza en algo más de 370 euros y su fecha de entrega estimada será en junio de 2017.