BeTech: noticias de tecnología

LUMOS!

Lanza los hechizos de Harry Potter desde Google con tu móvil

Lanza los hechizos de Harry Potter desde Google con tu móvil

Y visita con Street View los lugares del nuevo film de la serie
Keynote Apple 2018: horario y cómo ver la presentación del Iphone XS

Los Potterófilos o fans de la saga de novelas Harry Potter recordarán sin duda el año 2001 como el momento en que la serie dio el salto al cine con el primer film de los 8 que se han rodado. Pero ese año fue también el momento en que se publicó Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, un manual de campo de las criaturas que pueden verse en el universo de Harry Potter que la propia JK Rowling escribió y publicó bajo el nombre del protagonista, Newt Scamander. Y 15 años después, este mismo mes de noviembre, es cuando la adaptación al cine de ese libro sobre criaturas mágicas llega a los cines.

 

Los hechizos de Harry Potter desde Google

Con guión de Rowling, la acción de esta historia transcurre 70 años antes del primer libro de la serie oficial, La Piedra Filosofal, por lo que la mitad de los personajes que llevamos casi dos décadas conociendo ni siquiera han nacido, además de que la acción no transcurre en Inglaterra, sino en Estados Unidos, exactamente en Nueva York. Y nada mejor que un poco de marketing con los medios digitales como el que ha llevado a cabo la productora Warner Bros. en asociación con Google.

Di Lumos, y la antorcha del móvil se encenderá

Si os gusta la idea de poder lanzar hechizos como Lumos pero sois unos muggles corrientes y molientes, la tecnología acude en vuestra ayuda, ya que Google ha implementado varios comandos de voz para juguetear con el smartphone delante de los amigos. Sólo decid ‘Ok Google’ seguido de ‘Lumos’, y veréis cómo se activa la antorcha de la cámara a modo de linterna. ‘Ok Google, Nox’ servirá para apagarla. Y ‘Ok Google, Silencio’ hará que el teléfono enmudezca ante las llamadas y las notificaciones.

De visita con Newt

No se acaba aquí la cosa, ya que si tenéis acceso a Google Street View podréis explorar los escenarios que el magizoologo Newt Scamander recorre en el fin, usando la vista a pie de calle de Street View para pasear por la Nueva York de 1926 tal y como la veremos en la película. Podemos ir por la calle, visitar el MACUSA (congreso mágico americano), el Steen National Bank, la destilería ilegal The Blind Pig o el apartamento de dos destacados personajes de la trama.

Visita la Nueva York de Animales Fantásticos

Y por si tienes reservado el Daydream View, el nuevo headset de Realidad Virtual de Google, cuando te llegue podrás jugar a un juego gratuito que saldrá este mes en el que usaremos hechizos para explorar escenarios y encontrar las bestias que se han escapado.