Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÚSICA

Cork convierte cualquier botella en un altavoz

Cork, "corcho" en su traducción del inglés, es un tapón especial para cualquier botella que la transforma en un altavoz.

Actualizado a
Cork convierte cualquier botella en un altavoz

Puede que nos falte un altavoz en una fiesta, pero lo que no falta es una botella. ¿Por qué no combinar ambas cosas? Es lo que pensaron los creadores de Cork, que han lanzado su campaña en Kickstarter y sólo el promer día ya han conseguido el objetivo marcado de 20.000 (y lo han superado ampliamente) para llevar a la realidad su producto.

Se trata de un pequeño aparato bluetooth, al que nos conectamos mediante nuestro móvil y que, como su nombre en inglés indica, se trata de un corcho para cualquier botella, tanto de plástico como de cristal que tengamos cerca. Lo denominan "micro-altavoz" porque realmente el dispositivo es realmente pequeño pero gana potencia dependiendo de la botella en la que lo encajemos.

Cualquier botella de la fiesta se puede transformar en un altavoz

Está ya garantizado que los primeros usuarios van a recibir su Cork, por el que han pagado unos 43 dólares (y aún quedan unidades a este precio). El funcionamiento es que es tan simple como lo contamos, sólo hay que conectarse y poner el Cork en la boca de una botella. Eso sí, dependiendo de si la botella es más grande o más pequeña, de cristal o plástico, conseguiremos una definición y potencia del sonido diferente partiendo de una potencia de 1,7 W.

Además, el Cork viene con dos "bocas" diferentes de silicona, una más ancha y otra más estrecha para conectar interna o externamente a la boca de la botella. De este modo se puede adaptar a cualquier diámetro en la abertura de las botellas y, al mismo tiempo, al material del que están hechas para no moverse.

Ampliar

El equipo al completo tiene unas dimensiones de 46 mm de diámetro y 63 mm de alto, con un peso de 76 gramos, por lo que podemos llevarlo fácilmente con nosotros en cualquier bolsillo y se ofrece en varios colores como son negro, blanco, gris y un elegante color rojo vino.

Cuenta con su propia batería, con led que nos informa de la carga de la misma y una autonomía de unas 10 horas y puerto de carga microUSB. Pero sobre todo, muchos pensarán ¿y no se ensucia? Pues sí, pero la pieza que va a estar en contacto con la boca de la botella donde puede haber residuos de la bebida es desmontable y puede lavarse fácilmente en agua, para volver a colocarla sin problemas en su sitio y seguir disfrutando de la música en la siguiente fiesta.