BeTech: noticias de tecnología

Google Play

Google Play penalizará las apps fraudulentas

Google Play penalizará las apps fraudulentas

La tienda de aplicaciones para Android refuerza su código para evitar la instalación de apps que no necesitas.

Google Play es la app más importante de cualquier teléfono Android. Puedes tener acceso a la nube, procesar textos o navegar por Internet, pero necesitas un sitio desde el que actualizar y descargar todos los programas que necesitas. Aunque es muy útil también tiene un lado oscuro, algunas apps no cumplen los requisitos mínimos o son fraudes para instalar otras en segundo plano. Para luchar contra esta práctica Google ha anunciado una mejora en el código de Google Play que penalizará las apps fraudulentas.

 

Mejor filtrado para acabar con el fraude

No dudamos de tu buen criterio para elegir juegos o aplicaciones dentro de la tienda de Android, pero del mismo modo que te encuentras programas que te ayudan también hay otros que no son útiles para nada. Según el comunicado que hoy aparecía en el blog de desarrolladores del sistema operativo de Google, la tienda mejorará su sistema para filtrar y penalizar aplicaciones.

El código se ha reforzado para que vigilar de cerca el contenido de la aplicación y de las prácticas que utilizan los desarrolladores para colocarlas en los mejores puestos. Por otro lado, también buscan cambios en los programas que provoquen confusión o engaño al usuario en lo que al contenido se refiere. El androide operará de forma automática comprobando si las especificaciones de la app no violan los términos y condiciones que la gran G impone, aunque no se descarta la intervención de los empleados en algunos casos.

Google Play evaluación

Cuanta mejor sea la evaluación de los usuarios más puestos escalará la app.

Si se detecta alguna mala práctica el sistema de seguridad lo bloqueará y notificará al desarrollador (como los famosos 'strikes' o advertencias de YouTube por el uso de contenido de terceros). En caso de que reincidencia, el peor de los casos, Google dará de baja todas las apps del desarrollador en cuestión.

 

 ¿El fin de los ‘valora nuestra app’?

Los usuarios son los que valoran las capacidades de cada app y las evalúan con un sistema cuantitativo de cinco estrellas. Estas apreciaciones influyen en el puesto donde se colocan las apps y, como es lógico, se colocarán en un mejor puesto cuanta más gente opine y mejor sea su puntuación. Sin embargo, algunas prácticas son ilegítimas. Otorgar bonificaciones en un juego a cambio de una puntuación perfecta en la tienda o incluso manipular los resultados son acciones ilegítimas que Google empezará a penalizar a partir de ahora.

¿Esto supone que los anuncios de ‘valora nuestra app’ desaparecerán? la respuesta es no. El usuario es libre de escribir o no su opinión en la tienda de aplicaciones para teléfonos Android y este tipo de ventanas emergentes permiten la opción de no contestar. Sería distinto si te ofrecieran una bonificación por ofrecer una app inservible o fraudulenta y te recompensará por ello.