Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Vine

Crea una copia de tus Vines antes de que desaparezcan

Twitter cierra Vine y con él se irán todos los videos que hayas subido. Te contamos qué puedes hacer para no perderlos.

Actualizado a
Crea una copia de tus Vines antes de que desaparezcan

La semana pasada os hablábamos de que Twitter cerrará Vine. Al parecer, la red social de videos de seis segundos cesará su actividad será “en los próximos meses”, según confirmó la del pajarito. Si eres de los que subía contenido a este servicio te estarás preguntando lo siguiente: ¿Cómo puedo crear copia de los videos de Vine antes de que desaparezcan?, la respuesta te la contamos en los siguientes párrafos.

Cómo descargar tus Vines como video

La comunidad de Viners, que así se hacen llamar los creadores de video más famosos de la app, no quieren que servicio desaparezca. Por eso han pedido ayuda para que no desaparezca, aunque Twitter ya se ha negado a dar marcha atrás. Tanto si recibías ingresos como si subías microvideos por hobby lo más seguro es que busques algún método para crear una copia de tus Vines.

Ampliar

Una opción es utilizar la web Ripvine. Aunque el sitio web ya vaticina el futuro de Vine, lo que te permite es crear una copia de tus videos antes de que sean eliminados junto al servicio. Su funcionamiento comienza con colocar la dirección URL de tu usuario en la web y automáticamente recopilará toda la información de la cuenta en cuestión. Aparecerán todos los videos alojados en un pequeño reproductor, el cual te indicará si puedes o no descargarlo. Lo malo de esta herramienta es que tendrás que bajar los videos uno por uno.

Como alternativas más sencillas te recomendamos Savedeo y Dredown. La primera es algo menos flexible que la anterior, ya que la dirección que debes incorporar solo te permite ver un video en concreto. sin embargo, también podrás descargar el contenido audiovisual incrustado en un tweet concreto sin problemas y en formato MP4. Potro lado, Dredrown comparte la misma función , pero añade más servicios, es decir, es capaz de descargar cualquier video de Vine, Twitter, YouTube o Facebook entre otros muchos pero solo si tienes el enlace concreto.

Utiliza la compresión GIF

Ampliar

Si crees que van a pesar demasiado todos tus videos en formato MP4 lo mejor es optar por la extensión GIF. Aunque pierdas algo de calidad, la consecución de imágenes también perderá peso y podrás almacenar más contenido. Si prefieres es alternativa para hacer una copia de tus Vines favoritos utiliza la página Giphy. En este caso tendrás que registrarte en el servicio y vincular tanto esta cuenta como la que te cerrará Twitter en unos meses. el proceso es similar a una migración de contenido, salvo que en vez de video tendrás un montón de GIFs en tu biblioteca.