Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

XBOX

Cómo ampliar hasta 512 GB el disco duro de la Xbox One

Añade un poco de espacio extra a tu consola Xbox One, que te lo agradecerá sin duda.

Actualizado a
Cómo ampliar hasta 512 GB el disco duro de la Xbox One

Hace dos generaciones de consola de sobremesa todavía andábamos usando las tarjetas de memoria, y eso de los discos duros en consola era algo que nos sonaba a sánscrito. Pero con la 7ª Gen llegó el juego online, los parches y las instalaciones en el HDD para aliviar la carga del juego y mejorar su rendimiento. Hoy en día, en la generación de PlayStation 4 y Xbox One todos los juegos se instalan (el disco físico parece un mero trámite) y usan una media de 35GB si es un AAA, aunque los hay que necesitan 50GB y los hay ya como el inminente Call of Duty: Infinite Warfare que necesitan la locura de más de 100GB.

Ampliar hasta 512 GB el disco duro

Con títulos así de exigentes, el disco duro de base que viene con la consola tarda poco en agotarse, aunque sea de 2 Terabytes, por lo que un extra en forma de GB adicionales son más que bienvenidos. ¿Cómo ampliar la memoria de Xbox One ante estos requisitos? Pues la forma más cómoda es la que nos ofrece Seagate en forma de un disco duro SSD externo para la One de 512 GB para almacenar juegos, partidas, parches y expansiones sin tener que desinstalar nada del soporte de almacenamiento de la consola por falta de espacio. Y con la facilidad que da el poder transportarlo junto a la consola.

Ampliar

El ‘Seagate Game Drive for Xbox’ usa la tecnología Flash de almacenamiento, por lo que es más rápido y eficiente que el disco duro clásico y con ello ayuda a reducir los tiempos de espera al tiempo que agiliza las transiciones y los períodos de carga con AAAs recién estrenados como Forza Horizon 3 o Gears of War 4. De hecho este disco puede almacenar unos 15 títulos junto a sus DLC, dejando el espacio de la consola más liberado y que podemos utilizar para instalar indies y clásicos digitales.

En noviembre

Con un acabado exterior hecho para que no desentone con la consola, el disco duro externo SSD sólo necesita un cable para conectarse al sistema y ya está, no requiere uno extra de alimentación y tiene un tamaño que lo hace fácil de transportar. De momento no tiene una fecha exacta de salida en cuanto a día fijado, aunque aparecerá durante el mes de noviembre en webs como Amazon, GameStop y otras, por 200 dólares, unos 182 euros al cambio.