Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Halloween

Cómo crear tu propia ‘casa encantada’ para Halloween

Crear un ambiente terrorífico con una televisión, un proyector o reproductor Blu-Ray y tu smartphone.

Actualizado a
Cómo crear tu propia ‘casa encantada’ para Halloween

A la hora de decorar tu casa para la Víspera de Todos los Santos te vendrán a la cabeza los accesorios típicos de la festividad. Terroríficas calabazas iluminadas por dentro, esqueletos que cuelgan de la pared o telarañas por las mesas son el atrezo más recurrido, pero este año puedes cambiar todo esto por algo más terrorífico. Te contamos qué es lo que necesitas para crear tu propia ‘casa encantada’ para Halloween y sorprender (o asustar) a tus amigos y vecinos.

Una bienvenida de miedo

El cine siempre nos ha enseñado que detrás de cada puerta hay algo aterrador. Tu ‘casa encantada’ para Halloween no puede ser menos y la entrada tiene que ser el primer elemento que asuste. No te vamos a proponer que coloques unas bisagras viejas y oxidadas para que el efecto sea más real, pero sí que utilices tu smartphone para lograr un resultado similar.

Haunted door es una aplicación para iOS y Android con la que puedes elegir el sonido de tu puerta. Coloca tu terminal en una bolsa y mantenlo siempre activo y con el volumen alto, cuando abras la entrada tu teléfono notará el movimiento y sonará. Tendrás tres opciones para sorprender de manera distinta a quienes llamen al timbre, sean tus invitados a la fiesta o algún niño que quiera celebrar el típico ‘truco o trato’.

Hologramas con fantasmas, zombis, cuadros malditos

Cuando hayas decorado tu hogar como una ‘casa encantada’ para Halloween, tocará sacar de las tinieblas todas las pesadillas y criaturas malvadas que te puedas imaginar. Para eso no necesitas hacer ningún ritual, si no utilizar AtmosFEARFX. Estos archivos multimedia se pueden ejecutar desde un reproductor DVD o un disco duro en formato digital con un proyector o televisor (siempre y cuando lo tengas bien colocado).

Zombie Invasion! Trailer from Ten Gun Creative on Vimeo.

Cuadros animados, monstruos encerrados en una caja invisible son algunos de los ejemplos para la pantalla de tu salón, aunque proyectar un fantasma saliendo de la pared o esperando en el umbral de la puerta hará que hasta el más valiente huya despavorido, aunque tenga que escuchar de nuevo el sonido de la puerta por la que entró. Si consigues hacerte con una máquina de humo para cargar más el ambiente con una neblina conseguirás el escenario de terror perfecto y más sitios para crear hologramas terroríficos.

No hay Halloween sin disfraz

Como no puede ser de otro modo, necesitas disfrazarte para que tu atracción privada sea un éxito. Vampiros, misteriosos mayordomos, humanos reconstruidos o zombis son algunas ideas típicas de la festividad de los Muertos Vivientes. Existen máscaras y camisetas en las que puedes introducir tu smartphone o tablet con una aplicación que genere el efecto de ojo robótico o ver los órganos de tu cuerpo en funcionamiento.