Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VINE

Los Viners piden dinero para salvar Vine

Las estrellas de Vine le propusieron un acuerdo a Twitter. Y esta les dijo que no.

Actualizado a
Los Viners piden dinero para salvar Vine

La semana pasada se cerraba con el sorprendente aunque también comprensible anuncio de que Twitter va a cerrar Vine, el servicio que compró en 2012 y que lanzó en 2013 confiando en que sería el complemento perfecto para su servicio de mensajes. ¿El motivo? Sencillo: los resultados no han reflejado los objetivos que Twitter se había puesto con Vine, por lo que el servicio de micro-videos será historia de la wikipedia “en los próximos meses”.

Los Viners piden dinero para salvar Vine

En su momento de mayor apogeo, los Viners o usuarios que hacen y suben videos a Vine podían ganar hasta 1.000 dólares por cada 100.000 usuarios, lo que en caso de ventas como la de Nash Grier, una de las estrellas de la plataforma que tiene casi 10 millones de seguidores, se traducía en ganar 100.000 dólares por un video de 6 segundos anunciando un producto de la marca Coca-Cola. Es por ello que hay muchos en contra del cierre de Vine, y entre ellos 18 de sus mayores estrellas.

Durante este 2016, las cifras de audiencia en Vine han ido cayendo en picado, con usuarios prefiriendo centrar su atención en otras redes como Snapchat o Instagram. Planteándose dejar Vine e irse a otra red, 18 de las estrellas de Vine decidieron plantearle un trato a Twitter, dueña de la plataforma desde 2012. Un acuerdo económico en los siguientes términos: Cada uno de estos Viners se comprometía a entregar cada mes 12 videos vine nuevos si Twitter les pagaba a cada uno 1,2 millones de dólares.

Ampliar

El trato incluía también varios cambios en la plataforma como filtros para eliminar comentarios ofensivos, o una mayor línea de comunicación de los Viners con Vine. Según los creadores de contenido, la gran cantidad de nuevos vine a la semana que iban a entregar le supondría teóricamente a Twitter miles de millones de visitas y por tanto potenciaría las bajas cifras de Vine, por lo que de negarse al trato, los Viners se largarían a la competencia.

“NO”

Este trato, que fue propuesto en marzo de este año -siete meses antes de que la red social haya anunciado el cese de Vine- no tuvo el resultado que los Viners esperaban, ya que la respuesta de Twitter a la proposición fue un NO rotundo. Los detalles se han sabido ahora de la mano del site Mic, que ha hablado directamente con varios de los Viners involucrados. Ahora mismo la situación es que el cierre de Vine es seguro, y Twitter no ha querido acceder a este trato, por lo que lo seguramente los Viners se marchen a otras redes sociales más punteras para seguir creando contenidos para sus millones de seguidores.