Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Smach Z, así es la Steam portátil que triunfa en KickStarter

La Steam Machine de bolsillo lo vuelve a intentar Square Enix anunciará un nuevo Final Fantasy en pocos días Skyrim: Comparativa gráfica PS3 vs PS4 Special Edition

Actualizado a

Smach Z, todo tu catálogo de Steam estés donde estés

Dicen que por mucho que nos caigamos hay que volver a levantarse, y si no que se lo digan al español Smach Team, que tras haber tenido que cancelar su Steam Machine portátil tras una campaña de KickStarter donde los problemas ajenos e internos del proyecto provocaron un hiato en su desarrollo, vuelven a la plataforma de crowdfunding con un modelo definitivo de Smach Z. Y lo cierto es que está triunfando.

Han necesitado algo más de medio año para estar de vuelta en KickStarter, pero Smach Z tiene mucho mejor aspecto que antaño y, por suerte, ahora podemos confirmar que la portátil se pondrá a la venta el próximo mes de abril del año 2017. Necesitaban 250.000 euros para poder materializar la máquina; en estos momentos, son ya 309.000 euros recaudados con alrededor de 840 patrocinadores y prácticamente tres semanas por delante para seguir cumpliendo metas que permitan al Smach Team hacer de su dispositivo un equipo todoterreno, con mejor pantalla y mejores componentes internos.

Antes de conocer sus especificaciones técnicas, cabe decir que habrá dos modelos del Smach Z: una versión estándar con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno; y una versión de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno llamada Smach Z Pro.

Ampliar

Especificaciones técnicas de Smach Z

Esto es lo que esconde en su interior la Smach Z, una consola que queda a medio camino entre una Wii U y una Xbox One, cercana a los 1000 Gflops de potencia y con la capacidad de mover títulos que mencionaremos a continuación.

  • CPU: AMD Merlin Falcon RX-421BD (12-15w) SoC a 2,1 GHz; 4 núcleos
  • GPU: Radeon R7 a 800 MHz
  • RAM: 4 GB (versión estándar) / 8 GB (versión Pro)
  • Memoria de almacenamiento interna: 64 GB o 128 GB (versión Pro)
  • Soporte para Windows 10 y/o Linux
  • Pantalla táctil de 6 pulgadas capacitiva, con resolución 1080p
  • Autonomía: 5 horas de juego.
  • Conectividad: WiFi y Bluetooth; 4G LTE en la versión Pro
  • Puertos: HDMI y USB 3.0 type C
  • Slot para tarjetas MicroSD
  • Cámara frontal de 1,3 megapíxels (únicamente en la versión Pro)
  • Precio: Smach Z: 299 euros / Smach Z Pro: 499 euros
Ampliar

El rendimiento de sus juegos

Tal como podemos ver en la web oficial del proyecto, la Smach Z será capaz de correr títulos actuales o de los últimos años presentes en el catálogo de Steam con un rendimiento bastante solvente, asegurando obras como Overwatch a 30 fps y 720p o Skyrim a 25 imágenes por segundo, también en 720p. Otras obras como Alien: Isolation se podrán hacer funcionar con calidad Ultra en 720p y 35 fps. En el futuro se enseñarán más juegos con sus capacidades y comportamiento en vivo, pero para que nos hagamos una idea de hasta dónde podrá llegar la Radeon R7 de Smach Z otro ejemplo reciente es el de Tomb Raider: Survivor a 40 fps y 720p de resolución en calidad media.

Smach Z comparada con otras consolas

En comparación con otros sistemas de juego, Smach Z será una consola centrada específicamente para la ejecución de títulos de PC, ya sea de Steam o GOG, aunque también se adaptará para la emulación de consolas antiduas gracias a las capacidades del hardware. Se espera que pueda iniciar sin problemas títulos desde la época de los 8 bits hasta incluso de los 128 bits, incluyendo Dreamcast. Por su parte, también podremos hacer llamadas de Skype, streamings en Twitch o navegación por Internet junto con la posibilidad de consumir contenido multimedia. Por si alguno se lo pregunta: sí, es una consola de código abierto, con todo lo que ello conlleva.

En esta imagen podemos comparar Smach Z con consola como PS4 y Xbox One. Podríamos decir que la máquina española se queda a medio camino entre una Wii U y una Xbox One, más potente que la moribunda consola de Nintendo pero menos que la de la gente de Redmond. Enfrentándola con la portátil de Sony, PlayStation Vita, Smach Z queda a años luz de distancia de ésta gracias a sus casi 1000 Gflops.

Ampliar

Smach Z, un sistema modular

La otra gran característica de Smach Z es la concepción de ésta como un sistema de juego modular. Desde la configuración de Mega Drive hasta la de Game Cube, los chicos del Smach Team planean crear diferentes moldes para que cada cual pueda jugar como más le guste, con mapeados configurables al más puro estilo del mando Elite de Xbox One.

Todos aquellos que hayan contribuido el dinero necesario en la campaña de Kickstarter recibirán su unidad el próximo mes de abril de 2017, mientras que los que prefieran esperarse y comprarla más tarde podrán hacerlo a finales del próximo curso, en una fecha todavía por detallar. La posibilidad de instalar Windows 10 o Android con Dual Boot es una de las características que más han gustado a la comunidad de amantes de la modificación de consolas, pero lo que está por ver es hasta dónde cumplirá con las expectativas el sistema Smach Z OS.

Finalmente, decir que todos los asistentes a Madrid Gaming Experience podrán probar por primera vez Smach Z en un evento al público. 

Ampliar