Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

hackers

Cárcel para el hacker que publicó las fotos de las famosas desnudas

Ryan Collins, uno de los piratas informáticos que robó y publicó fotos de las famosas desnudas, pasará más de dos años en prisión.

Actualizado a
Cárcel para el hacker que publicó las fotos de las famosas desnudas

Ryan Collins, uno de los implicados en el caso Celebgate, ha sido sentenciado con 18 meses de prisión. El delito por el que se le acusa es el hackeo de los móviles de varias celebridades y robar fotos de las famosas desnudas. Han pasado dos años hasta que Collins haya recibido su castigo, mientras que de los otros dos implicados uno de ellos todavía no ha recibido la resolución del juicio y el otro pasó seis meses en prisión con una multa cercana a los 3.000 euros.

Así robaron las fotos de las famosas desnudas

Ampliar

Kaley Cuoco, Scarlett Johansson, Rihanna o Avril Lavigne fueron algunas de las víctimas del escándalo Celebgate. Poco sospecharon del correo electrónico que supuestamente venía de Google o Apple pidiéndoles las contraseñas de sus cuentas. Según enviaron la clave, tanto Ryan Collins como sus cómplices tuvieron acceso total al contenido que guardaban las actrices y cantantes en la nube y sus smartphones.

Como puedes imaginar encontraron muchos archivos , pero lo que más les llamó la atención fueron las fotos de las famosas desnudas que no tardaron en publicarse en la red. En total, accedieron a unas 50 cuentas de iCloud y otras 72 de Gmail y todo mediante técnicas de phising. 

Este tipo de estafas son más habituales de lo que deberían, en las que se intenta captar la atención de las víctimas con algo relacionado con un descuento, como la estafa de Burger King en WhatsApp, los servicios de un banco, recordamos la famosa campaña que suplantaba al Banco Popular, o la seguridad y mantenimiento de sus cuentas como ocurrió en este caso. Algunas solo necesitan un pequeño mensaje mientras que otras tienen un entramado de enlaces similares a las webs originales que solo sirven para que la víctima no sospeche del delito.

Cómo evitar ser víctima de una estafa por Internet

El riesgo de ser víctima de un ciberataque sigue presente, aunque el hacker que robó las fotos de las famosas desnudas pase los dos próximos dos años en la cárcel. Un ejemplo claro es que en España han aumentado las denuncias por estafa que se hacían pasar por el soporte técnico. El fenómeno se ha registrado durante el último trimestre y pone de manifiesto la facilidad con la que se puede caer en este tipo de engaños.

Para este tipo de problemas lo más importante es prestar atención al mensaje y encontrar pequeños fallos de diseño, redacción o incoherencias en el asunto (seguramente no hayas pedido que tu contraseña se restablezca). Si has caído en la trampa tendrás que actuar rápido y cambiar tu contraseña para bloquear el acceso a tu cuenta y el contenido que tengas en tu smartphone o en la nube.