Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo esconder las fotos en el móvil

¿Necesitas ocultar una imagen que tampoco quieres sacar del smartphone? Aquí tienes una app ideal para ello.

Actualizado a
Cómo esconder las fotos en el móvil

Hoy día hemos convertido a lo que nació como un simple accesorio en un pilar de nuestro día a día. El teléfono móvil se ha transformado en una extensión de nosotros mismos, en mayor y menor grado. Hay quien sigue usándolo simplemente para llamar, y en la escala completamente opuesta está el que construye su día a su alrededor entre citas de trabajo, redes sociales, etc. El smartphone se convierte así en un ‘amigo’ fiel, un receptáculo en ocasiones de nuestras confidencias y momentos más íntimos. ¿Se puede proteger eso de los extraños? Claro que sí, y además de esta forma tan original.

Cómo esconder las fotos en el móvil

Con las cámaras de los móviles nos hemos acostumbrado a fotografiar cada momento de nuestra vida. Y aunque se comparten en redes sociales y se enseñan a otros, hay instantáneas y momentos que son demasiado privados, o que no queremos que alguien cercano se entere de que están ahí. Sea como fuere el caso, existen varias formas de proteger las imágenes en un teléfono móvil. Y hoy os traemos una la mar de divertida que hace uso de una app de nombre Smart Hide Calculator, la cual, a pesar de lo que su nombre da a entender, puede ayudar a esconder las galerías a ojos curiosos.

Ampliar

Como podemos comprobar al bajarla e instalarla, Smart Hide Calculator es básicamente una calculadora plenamente funcional… Sí, exacto, os habéis bajado una calculadora. ¿Qué tiene que ver esto precisamente con ocultar imágenes? Pues que esa calculadora que funciona igual que una normal es en realidad una fachada bien hecha que camufla las verdaderas funciones de la app. En sí la parte de la calculadora no es más que una ventana para meter un código que da acceso a la interfaz real de la aplicación, un código que debemos crear tras instalarla y que puede modificarse cuando queramos.

No sólo fotos

Lo bueno de esta app es su variedad, ya que no sirve simplemente para ocultar y hacer aparecer de nuevo imágenes, sino que es capaz de esconder videos, documentos o cualquier otro tipo de archivo. De hecho puede ocultar incluso a otras aplicaciones que no queremos que la gente sepa que tenemos instaladas, aunque para utilizar esa función en específico de ocultación de apps se debe tener el teléfono rooteado.

Los archivos que ocultamos se pueden ver sin tener que hacerlos aparecer de nuevo. Y en caso de olvidarse de la contraseña, hay un sistema para acceder al modo Recovery y no perder lo que hemos ocultado. ¿Lo mejor de todo? Pues que todo el que abra la app sin saber que es pensará lo mismo: Que se trata de una simple calculadora.

Bajar Smart Hide Calculator para Android