BeTech: noticias de tecnología

TRANSFERENCIAS

4 formas de compartir archivos grandes en un instante

Si no tienes un USB a mano o no es factible, te contamos varios programas y herramientas para enviar archivos de mucho peso.
Nominadas al Oscar a Mejor película 2019

0
4 formas de compartir archivos grandes en un instante

Con el avance de la resolución y de la calidad, los videos cada vez pesan más, las fotos también pesan más, e incluso enviar una pila de PDFs con documentación puede ser una odisea. Lo más fácil y sencillo es tirar de recursos como las memorias físicas, y meter los brutos de un video a editar o la carpeta de las fotos hechas en Halloween dentro de un USB o un disco duro portátil. Pero si no tenemos esa opción porque hemos de enviar archivos grandes a alguien que está a una ciudad de distancia, entonces hay que recurrir al método online. Y si quieres pasar 2GB de fotos o un video a 4K por email, buena suerte. Por ello te proponemos 4 soluciones para poder enviar archivos grandes con rapidez sin usar el método físico.

 

WeTransfer

Una de las más usadas, el servicio de WeTransfer lleva casi 8 años junto a nosotros, desde que fue fundada en 2009 en Holanda. WeTransfer es una plataforma online de almacenamiento en nube que permite cargar y descargar archivos de gran tamaño. El servicio puede contener hasta 2GB por envío, pudiendo ser documentos, fotos, música, presentaciones de video, y podemos compartirlo con hasta 20 destinatarios. Estos archivos quedan almacenados durante 7 días.

Con una cuenta Plus se pueden enviar archivos de hasta 20 GB. Los usuarios también pueden establecer una contraseña en una descarga y los archivos no se borran después de un cierto tiempo (como sucede en el servicio gratuito), sino que se almacenan hasta que el usuario decida eliminarlos. Una cuenta Plus tiene un límite de 100 GB de espacio de almacenamiento. ¿Cómo funciona? Pues muy sencillo: Pones tu e-mail como remitente, pones el e-mail del destinatario o destinatarios que recibirán el envío, y luego cargas los archivos que vayas a enviar. Cuando el proceso haya terminado, los destinatarios recibirán un aviso y podrán bajárselo a buena velocidad. Rápido, efectivo y gratis.

WeTransfer, hasta 2GB de forma gratuita

 

Sunshine

Ideal para archivos pesados, Sunshine es una aplicación multiplataforma que puede enviar archivos entre usuarios ya sea desde un smartphone Android o iOS, como desde un PC con Windows o un Mac de Apple. De hecho su mayor ventaja es que no recurre a la tecnología de la nube, sino que en vez de subir los archivos a un servidor para que luego otro lo descargue de ahí, como pasa en WeTransfer, Sunshine envía de forma directa entre dos usuarios que tengan la app instalada un contenido para ser descargado o emitido, pudiendo pasar 10GB en apenas diez segundos.

¿Cómo lo hace? Pues mediante la clásica tecnología P2P, de dispositivo a dispositivo, en esta app gratis que no tiene límite de tamaño en cuanto a los archivos a enviar y que, en caso de que nos dejemos un trabajo o una presentación en el PC de casa, puede salvarnos la vida teniéndola instalada en todos nuestros dispositivos.

 

Android Beam

Ni la Nube, ni el viejo P2P. Android Beam es otro método para transferir archivos que utiliza una tecnología diferente a las otras dos. En este caso la NFC, Near Field Communications (sí, la misma de los amiibos de Nintendo en Wii U y 3DS). Disponible en cada sistema operativo Android desde Android 4, si Beam está activado te permite compartir contenido directamente de tu pantalla con otro dispositivo como páginas web, indicaciones, vídeos, fotos y contactos.

Para compartir contenido a través de Android Beam, ambos dispositivos deben tener soporte para la NFC, tener activado Android Beam y NFC, y estar desbloqueados (con la pantalla encendida). ¿Cómo funciona? Pues simplemente juntando los dispositivos, normalmente por la parte trasera, ya que el objetivo es acercar lo más posible los chips de ambos móviles para que empiece la comunicación. Rápido, directo y más físico que los otros dos métodos.

 

Send Anywhere

Muy parecida a la tecnología de Sunshine, Send Anywhere también evita utilizar la computación en Nube y subir cosas a un servidor, pero a diferencia de esta, para usar Send Anywhere no necesitamos hacernos una cuenta, ya que la herramienta utiliza solamente seguridad SSL y una contraseña de seis dígitos para emparejar dos dispositivos, ya sean un PC y un móvil. Lo bueno es que acelera la velocidad y aumenta el anonimato, lo malo es que no puede haber más de dos dispositivos emparejados juntos. Dispone de un sistema para emparejar usando un código QR al estilo de WhatsApp Web y además de compartir archivos mediante Bluetooth si ambos dispositivos están lo suficientemente próximos, con lo que directamente evitamos cualquier apoyo de la Red.

Send Anywhere, envío directo entre dos dispositivos