BeTech: noticias de tecnología

Gadgets

Utiliza tu USB para bloquear o desbloquear tu ordenador

Aumenta la seguridad de tu equipo con la contraseña más fuerte: Un USB.

0
Utiliza tu USB para bloquear o desbloquear tu ordenador

Cada vez hay más y mejores formas de personalizar el bloqueo de un aparato. Las contraseñas, códigos PIN y los patrones continúan siendo métodos de bloqueo útiles, aunque los hay más sofisticados como los escáneres de tus huellas dactilares o retinas. Si tu equipo no es capaz de leer las huellas de tus dedos o no quieres acordarte de un password te enseñamos cómo puedes convertir tu USB en un sistema de bloqueo para tu PC.

 

La llave USB

Suena de película de James Bond, ¿verdad?. Un USB capaz de bloquear y desbloquear un ordenador puede algo sacado de una película pero es más real de lo que parece. Solo necesitas un dispositivo de almacenamiento portátil y un programa gratuito llamado Predator. Su funcionamiento es tan sencillo como el de una ‘llave’ corriente: cuando lo conectas tu equipo se enciende y cuando lo extraes se apaga. Por mucho que alguien intente encenderlo no podrá.

USB cruzer

Cualquier USB te servirá para bloquear y desbloquer tu ordenador con predator.

Una vez que hayas descargado el programa, ejecútalo en la máquina con el pendrive que autorizará su encendido. Predator reconocerá el dispositivo y te preguntará si quieres asignarle una contraseña. Establece el nuevo password y tu pendrive será tu nuevo ‘botón de encendido’. El programa se minimizará a la barra de herramientas y se pondrá en verde para avisarte de que el proceso se ha completado con éxito. Cada 30 segundos comprobará si el USB está conectado y si no lo encuentra apagará el ordenador (como las actualizaciones de Windows pero sin preguntar cuándo quieres instalarlas).

 

No perderás funciones

Predator permitirá que tu llave USB sea el elemento necesario para arrancar tu ordenador. Esto no significa los gigabytes de espacio libre se hayan perdido, seguirá siendo totalmente operativo incluso con otros PCs. La única desventaja que tiene es que uno de tus puertos estará siempre ocupado, pero lo más probable es que siempre tengas algo importante almacenado con lo que trabajar.

¿Y qué pasa si pierdes el dispositivo o se rompe? absolutamente nada. Antes de acabar la instalación el programa te pide una contraseña que sirve de medida de seguridad en dos sentidos. Te servirá por si extravías tu llave de encendido así como un password adicional para comenzar la sesión en tu equipo.

Una protección extra

Las contraseñas digitales son muy sencillas de adivinar en caso de un ciberataque. Los hackers pueden hacerse con estos códigos de manera muy sencilla si el sistema de seguridad no es muy fuerte, pero si tu ordenador está apagado nadie que no conozca la clave de seguridad o conecte el periférico podrá robar tus datos.