Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HALLOWEEN

Ponte una máscara de Halloween en Facebook Live

Con Halloween a la vuelta de la esquina, la red social te da máscaras digitales para cuando hables por video.

Actualizado a
Ponte una máscara de Halloween en Facebook Live

Nacida de una fiesta celta como es el Samhain, All Hallows Eve o Halloween como se la conoce popularmente es ese momento del año en que las fronteras del mundo de los vivos y el mundo de los muertos se difuminan tanto, que los unos entran en el mundo de los otros. Y si os preguntáis el motivo de porqué la gente se disfraza y además de cosas siniestras, es porque era la única manera en que los muertos no te llevasen a su mundo, ya que al verte vestido así se pensaban que eras uno de ellos y te dejaban en paz.

Ponte una máscara de Halloween en Facebook Live

Actualmente Halloween es tanto una tradición popular que Estados Unidos ha moldeado y exportado al resto del mundo, como una gigantesca máquina comercial por todo lo que la rodea: Disfraces, toneladas de golosinas, especiales de TV como el mítico de Los Simpson o el de American Horror Story, películas de terror estrenadas en el Cine, merchandising de películas de Tim Burton… Y como no podía ser menos, las redes sociales se disfrazan y nos brindan todo tipo de complementos para usarlos en estos días. Como los nuevos filtros de Facebook Live.

Ampliar

La herramienta para emitir video en directo de Facebook se ha actualizado hoy con una nueva opción en forma de filtros de Realidad Aumentada al más puro estilo Snapchat para estar a tono en la época de Halloween, y nos invita a ‘ponernos’ una máscara digital para nuestros streaming. Máscaras que por supuesto incluyen un Jack O’Lantern, una bruja que parece sacada del Mago de Oz, un esqueleto, o distintos tipos de animales como un Oso panda. En sí no son tan espectaculares como los filtros AR que podemos usar en Snapchat, pero es un comienzo.

Cómo disfrazarse digitalmente

Para hacer un streaming vestido de Jack O’Lantern o de Oso panda, simplemente busca el icono de la varita mágica en la esquina superior izquierda de la interfaz para abrir la barra de herramientas creativa. El icono de las máscaras saltará en la parte inferior de la pantalla para que lo uses.

Ampliar

Y si no te gusta y al final no te convence eso de stremear vestido de bruja, en cualquier momento puedes ‘quitártela’ deslizando el dedo en la pantalla hacia la izquierda y dándole al signo de ‘sin máscara’. Para seguir con el espíritu, Facebook incluye nuevas reacciones temáticas de Halloween, como un fantasma, o un corazón que se rompe en pedazos, que imaginamos estarán disponibles solamente hasta que termine la festividad. La duda ahora es saber si no veremos nuevos filtros de máscaras para Live hasta la siguiente gran fiesta americana como es el día de Acción de Gracias o ya para Navidad.