Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apps

Cómo encender y apagar tu PC desde el móvil estés donde estés

Si tu ordenador tarda mucho en arrancar WolOn lo encenderá para que puedas utilizarlo al llegar a casa
Nominados al Oscar a mejor actor 2019

Actualizado a
Cómo encender y apagar tu PC desde el móvil estés donde estés

Los ordenadores se vuelven cada vez más lentos. Los años de servicio, el rendimiento que ha dado, los programas que hayas instalado o el espacio libre en el disco duro son algunos factores son ejemplos que ralentizan el arranque de tu máquina. Muchas veces desearías pulsar un botón para que se encendiera y, al llegar a casa, la pantalla te saludase con tu escritorio. Esta sería la descripción de WolOn, la app que enciende y apaga tu PC desde el móvil.

Enciende tu ordenador a través de Internet

Para que WolOn funcione tendrás que conectarte a Internet a través de tu smartphone. Esto no es nada difícil, ya que puedes utilizar un puesto de WiFi público, el del trabajo o incluso el de tu casa valen para establecer una conexión remota con tu ordenador y encenderlo. Ambas opciones tienen un apartado dedicado en la aplicación que son WoL (Wake on LAN), si estás en el mismo entorno de red que el ordenador que vas a encender, y Wake on WAN, si accedes desde otro punto distinto de Internet.

Ampliar

Una vez registrados los puntos de acceso a la Red podrás enviar información a través de ellos a la máquina remota, la cual tendrás que añadir a la aplicación asignando una ubicación router al que se conecta y una dirección MAC para identificarla correctamente. También recibirás una notificación de cuándo el ordenador está encendido o apagado. Si durante el proceso de conexión algo no funciona, en el apartado de ayuda encontrarás consejos y trucos útiles para solucionar cualquier problema. Eso sí, asegúrate de tener siempre cobertura.

Aunque te puede parecer muy útil ahorrar tiempo cuando necesites utilizar tu ordenador, también te ahorrará dinero en la factura de la luz si te dejas el equipo encendido cuando te vas de casa. Por otro lado, utilizando algún programa de monitorización como el conocido TeamViewer podrás controlarlo en remoto, aunque trabajar desde una aplicación de ordenado en una pantalla de unas cinco pulgadas y media es algo difícil.

Gratuita y sin anuncios

WolOn está disponible de manera gratuita desde la Play Store y tiene la peculiaridad de no llevar anuncios. La única pega que tiene no está relacionada con los micropagos, que tampoco tiene, si no con el idioma ya que solo está traducido al inglés, alemán y rumano.