Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REALIDAD VIRTUAL

Visita la Estación Espacial Internacional con tu móvil y las Google Cardboard VR

Ir al espacio es algo que sólo unos pocos pueden hacer, pero con la Realidad Virtual económica de Google ya podemos visitar la ISS.

Actualizado a
Visita la Estación Espacial Internacional con tu móvil y las Google Cardboard VR

Si hay un sueño imposible de cumplir para el 99% de la población, ese es el de ir al Espacio. Sólo unos pocos han sido escogidos para ello, y aunque sigue habiendo misiones en distintas agencias espaciales de todo el mundo -las mismas que se preparan para ir a Marte-, los altísimos requisitos que un astronauta debe cumplir convierte a los que suben cada año allá arriba en unos privilegiados que pueden contemplar el mundo como muy pocos han hecho. Por suerte para todos los que alguna vez soñamos con ver la Tierra como lo hacía Sandra Bullock en la magistral Gravity, la tecnología actual hace posible ese sueño.

La Estación Espacial Internacional con tu móvil

Sin los prolegómenos del entrenamiento y objetivos de la misión, ni los problemas que podrían derivarse del lanzamiento, la Realidad Virtual nos lleva al espacio de la mano de la JAXA, la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa. La JAXA emitió en Japón la pasada noche un programa llamado ‘Kibo Science 360 - A Space Experiment with Google’ en su canal de YouTube. Esta emisión contó con el astronauta Takuya Onishi emitiendo en directo desde el módulo experimental Kibo dentro de la ISS, la Estación Espacial Internacional.

Onishi-san habló en directo desde el espacio con el Youtuber Hajime Sacho, el también astronauta Akihito Hoshide y varios expertos más. Y durante el programa se dedicó a realizar algunos experimentos que en gravedad cero resultan tan divertidos como el hecho de preparar un simple café con leche y ponerse a jugar con unas gotas de líquido flotando por todo el habitáculo. Pero lo mejor de todo fue que el evento se llamaba 360 en su título y estaba patrocinado por Google precisamente porque puede ser experimentado en Realidad Virtual si nos ponemos un headset VR.

Google Cardboards espaciales

Si tienes unas Google Carboard en casa, las gafas VR de bajo coste que Google empezó a fabricar casi como una broma y se han acabado convirtiendo en la forma más barata de disfrutar de la realidad virtual, puedes experimentar lo que es subir a bordo de la Estación Espacial Internacional y completar misiones en gravedad cero. Sólo hay que bajarse la app Kibo Science 360 de Google Play y listo. Pero si no tienes unas Cardboard -las hay por menos de 3€ en Amazon-, Kibo y Google han publicado cómo hacerse una edición especial de estas que imita a una escafandra espacial de diseño mucho más elaborado que las Cardboard. Aquí tienes las instrucciones para bajar el patrón, cortarlo y ensamblarlo, aunque por desgracia sólo están en japonés.

Ampliar