Si tienes problemas con tu barra de sonido prueba estos trucos
Si tienes algún problema con tu dispositivo de audio te planteamos sencillas soluciones que puedes hacer tú mismoKeynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q
Las barras de sonido se han convertido en un elemento indispensable en el hogar. Han logrado desbancar a las antiguas minicadenas o incluso a los sistemas home cinema a la hora de reproducir la señal de audio un televisor o un aparato multimedia. Además, no ocupan tanto espacio y son muy sencillas de conectar bien por cables de sonido o Bluetooth. Pero como todos los aparatos también pueden dar algunos fallos, hoy te enseñamos cómo solucionar los problemas más comunes de tu barra de sonido con estos trucos.
Si utilizas cables, comprueba el anclaje
En temas de electrónica es de sentido común comprobar que la conexión entre dos aparatos se ha realizado correctamente. Lo mismo pasa con la corriente eléctrica, necesaria para que cualquier aparato funcione. El cable es la mejor opción para estos casos y puede ser tanto cable óptico como HDMI. Independientemente del que elijas te recomendamos que compruebes que todo está conectado en la entrada correcta, sobre todo en el caso del HDMI donde tendrás seleccionar el puerto que utilizas para enviar la señal por el canal correcto.
Confirma la tecnología que soporta tu barra de sonido
Otro problema común a la hora de conectar una barra de sonido a un televisor es la tecnología que es capaz de reproducir. Es decir, algunos tipos como el 5.1, 7.1, Dolby Digital no son compatibles con tu dispositivo de salida de audio. Antes de que vuelvas a empaquetar el sistema de altavoces para cambiarlo por otro modelo, la solución está en los ajustes de salida de audio de tu pantalla y selecciones la opción Estéreo o PCM (las sigas de modulación por impulsos codificados, o el sistema que transforma la señal de audio analógica en digital para entendernos).
Utiliza siempre la fuente directa de audio
Una de las causas por las cuales tu barra de sonido no suena es porque no está conectada a la fuente original de audio. Esto ocurre si tienes un lector Blu-ray conectado por HDMI y el aparato de sonido cable óptico. Por defecto, y también por prevención anticopia, el televisor cogerá las señales multimedia del lector y dejará inservible ese aparato con el que ibas a disfrutar de una gran calidad de sonido. La solución consiste en que cambies el cable de dispositivo, aunque estar poniendo y quitando cables es un poco molesto. Por otro lado, esto no te pasará si utilizas aplicaciones en tu televisión inteligente como Netflix para ver tus series y películas.