BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS ANDROID

Haz que tu móvil se conecte a la señal WiFi más potente

Haz que tu móvil se conecte a la señal WiFi más potente

Cambiar de red WiFi para tener la mejor es un engorro, pero con esta app se hará más llevadero.
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Si tienes un iPhone, sabrás que el móvil dispone de una función implementada por la que cuando tiene el WiFi activo y detecta varias señales, es capaz de conectarse de una señal débil a una más fuerte que surja sin interrumpir por ello la conexión online. Pero en Android este tipo de conexión inteligente es un quebradero de cabeza, máxime si tienes varios repetidores de señal para tener cobertura en un gran espacio. ¿Por qué? Porque el smartphone Android sólo se conectará a la siguiente señal WiFi cuando la anterior a la que estaba logueado deje de estar disponible, sin importar que estemos más cerca de la señal WiFi fuerte que la de la débil.

 

Conectarse a la señal WiFi más potente

Por suerte, para solucionar este problema no hay que tirar de tutoriales complicados ni tampoco rootear el terminal. Sólo hay que ir a la tienda Google Play y buscar una aplicación llamada WiFi Switcher con la que resolveremos el problema de las interconexiones entre distintas señales WiFi.

Paso 1

Empezamos con lo básico, que es bajar la app de la Google Store siguiendo este link. Si tenéis Android 6.0 o superior como sistema operativo, la app os pedirá acceso a las redes WiFi del teléfono a la hora de instalarla, ya que Marshmallow no permite a las apps de terceros acceder a las redes si no se les concede permisos.

Paso 2

Ahora tenemos que establecer las redes preferidas a las que queremos que el móvil se vaya conectando. Para ello, en el menú principal veremos listadas las redes WiFi más cercanas que tengamos en ese momento -si no las vemos aparecer sólo hay que darle al botón de Refresh- y datos como la intensidad de la señal y la banda de GHz en la que se mueven.

WiFi Switcher app

Paso 3

Ahora debemos marcar un límite en cuanto al rango de intercambio. Con la barra seleccionaremos el nivel de fuerza de la señal que marcará el tope, y que cuando baje del que hayamos marcado hará que la app deje de estar conectada a esa red WiFi y se conecte inmediatamente a la siguiente que hemos designado. También podemos elegir nosotros cuándo se conectará marcando la casilla de ‘Ask Before Switching’ (aunque la gracia de la app está en que lo haga ella sola tras haber programado los parámetros a nuestro gusto).

Y ya está. Recordad que ahora el móvil sólo se conectara a las redes WiFi que hemos elegido, lo que evitará que el teléfono deje de conectarse a la primera que pille sea cual sea la intensidad de su señal.