BeTech: noticias de tecnología

STREAMING

Cómo saber si Netflix tiene las películas o series que te gustan

Cartel Netflix

RYAN ANSON

AFP

Webs y servicios que nos permiten consultar el catálogo de Netflix sin tener que apuntarnos al servicio.

Netflix es un servicio que para el amante de las series y las películas, es muy probable, que desbanque a la televisión ya que podemos hacer nuestra propia televisión a la carta, con los contenidos cuándo, donde y cómo queramos verlo.

Una de sus cualidades más interesantes y apreciadas es que cuanto más lo usamos, más aprende de nuestros gustos y más cosas parecidas nos pone entre la selección. Pero claro, eso hace que Netflix oculte el gran catalogo que realmente tiene.

¿Podemos consultar el catálogo de Netflix al completo sin pagar la suscripción?

El propio servicio tiene un sistema de búsqueda y búsquedas relacionadas cuando estamos ya apuntados. Sin embargo, no nos permite verlo si no estamos suscritos a su servicio. Pero sí que está todo su catálogo online y se puede consultar a través de de diferentes servicios web que nos informan de las novedades en el servicio y nos podemos enterar también de las novedades que van llegando.

Buscadores de contenido en Netflix

Un ejemplo sería NetflixEspaña, una página que nos ofrece un buscador para encontrar cualquier título, género, actor o director. Además cuenta con la posibilidad de recibir diferentes newsletters semanales con las novedades y nos informa de que toda la selección de Netflix en España, ahora mismo, consta de 2.071 películas, documentales y series.

netflixespaña buscador contenido netflix

Otra página, muy conocida también es Allflicks. Desde esta web también nos ofrecen todo el listado de películas, géneros o series que hay en el servicio. Además, nos permite seleccionar otras cosas como el año de producción, hacer búsquedas, conocer los contenidos más populares y hasta cuenta con un generador aleatorio de resultados para que sea el azar el que elija lo próximo que vamos a ver.

allflicks buscador netflix

Finalmente, esto ya no es una web sino un par de apps para iOS y Android. Hablamos de iStreamGuide, una guía de bolsillo que nos permite seleccionar el país de Netflix que desemos y navegar por todo su catálogo sin tener que sentarnos en el ordenador. Además, podemos contectar con los contenidos y si tenemos un Chromecast, por ejemplo, o un Apple TV podemos lanzarlos directamente al televisor.