Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Ya puedes usar las videollamadas de WhatsApp en Android

Ha tardado más de un año, pero la app de mensajería ya incluye la opción de usar videollamadas.

Actualizado a
Ya puedes usar las videollamadas de WhatsApp en Android

Desde que fueron habilitadas, las llamadas a través de WhatsApp se han convertido en un favorito de muchos, sobre todo por la comodidad de tener el smartphone conectado a una red Wi-Fi para ahorrar los preciados datos de nuestra tarifa. Por tanto el siguiente paso lógico era implementar la opción de videollamadas de WhatsApp para poder estar al nivel de sus rivales directos -Telegram, Line- y de Facebook Messenger, que también las ha incluido hace poco. Y ha tardado, porque sus autores nos prometieron que la función llegaría para el verano… de 2015. Casi año y medio después tenemos al fin las videollamadas en WhatsApp en Android.

Usar las videollamadas de WhatsApp en Android

Y es que hoy nos hemos levantado con la noticia de que la versión de prueba de la app, la popular WhatsApp Beta, ya cuenta con la función de videollamadas activa para todos sus usuarios Android -en iOS aún no está disponible-, que ya pueden iniciar una conversación en video de la misma forma que una llamada normal mediante la aplicación. ¿Lo mejor? Que aunque aún no están disponibles para la versión oficial de la app, si tenemos un amigo con WhatsApp Beta podrá llamarnos y hablar con él de esta manera, aunque nosotros estemos usando la versión tradicional del WhatsApp, como nos cuentan los chicos de MovilZona.

Ampliar

Bajar WhatsApp Beta

Si tienes ganas de probar por tí mismo la nueva función de videollamadas en WhatsApp Android, lo primero es convertirte en probador o tester de la beta, y para ello sólo hay que entrar en este link y bajarte esta versión de la app, lo que de paso te convertirá en probador y recibirás una actualización en la que se incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger. Ten en cuenta que las versiones de prueba pueden ser inestables o tener algunos errores.

Una vez que la tengas instalada, entra en un chat que tengas con un contacto. Dado que de momento está en fase de pruebas, la interfaz no cuenta con el icono propiamente dicho de Videollamada, pero la función sí está activa, por lo que sólo hay darle al icono de llamada y se nos abrirá una ventanilla Pop-up con dos opciones, Llamada de Voz o Videollamada.

Ampliar

Y ya está, con esto iniciaremos un chat de video que quedará almacenado como tal en el registro de conversación. Los que no quieran instalar WhatsApp Beta y se estén preguntando cuándo van a poder usarlo en el WhatsApp normal, de momento no hay fecha, pero como suele suceder con las nuevas funciones de la app, en el plazo de unas semanas llegará mediante actualización oficial.