Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideki Kamiya, interesado en llevar The Wonderful 101 a Nintendo Switch

La realización de un port permitiría alcanzar más público Todo sobre la consola Cinco deseos para Switch

Actualizado a

The Wonderful 101, una joya oculta de Wii U

El pasado jueves conocimos la existencia de Nintendo Switch tras el anuncio oficial de la próxima consola de la compañía nipona, que hasta el momento conocíamos como Nintendo NX. Son muchas las compañías que han mostrado ya su interés en desarrollar para esta plataforma, y Platinum Games está confirmado entre las third party. ¿Tendremos un port de The Wonderful 101?

Se trata de un título que pasó desapercibido en su momento en verano de 2013 para Wii U, pero en realidad estamos hablando de una de las gemas ocultas dl catálogo de la consola del juego asimétrico, una obra que cuenta con una valoración sobresaliente por parte de la mayoría de la crítica y que con el tiempo será uno de los más revalorizados de Wii U.

No obstante, teniendo en cuenta su corta distribución y bajas ventas, Hideki Kamiya debe tener la espina clavada; un port para Nintendo Switch debe ser una de las cosas que rondan por su cabeza, pues tal como ha respondido a un usuario en su cuenta personal de Twitter, tener una remasterización de The Wonderful 101 en Switch es algo que le interesa. “¿Estás interesado en un port de W101 para Switch?” A lo cual responde: “Kind of”, que en castellano quiere decir: “algo así” o “más o menos”.

Ampliar

The Wonderful 101

  • WiiU
  • Acción
  • Aventura

The Wonderful 101, conocido en un principio como Project P-100 para Wii U, es un título de acción desarrollado por Platinum Games que nos plantea un planeta Tierra atacado por alienígenas en el que deberemos explorar cada rincón de las ciudades encontrando ciudadanos indefensos. Los jugadores podrán usar la pantalla táctil para realizar diferentes comandos, así como ataques especiales en el que los héroes se pueden transformar en gelatina y protegerse de los enemigos

Carátula de The Wonderful 101
8