Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EVENTOS

Cómo comprar desde el móvil tus entradas para la Fiesta del Cine

Desde hoy hasta el miércoles, ir al cine sólo cuesta 2,90€, una oferta irresistible en la nueva Fiesta del Cine.

Actualizado a
Cómo comprar desde el móvil tus entradas para la Fiesta del Cine

Aunque hoy día la ficción televisiva es la que manda en cuanto a calidad, originalidad y espectadores, no hay duda de que la experiencia de ver una película en el cine es siempre algo placentero e imposible de disfrutar en casa a no ser que se tenga una sala especial con pantalla gigante y sistemas de sonido 9.1. Pero el problema a veces no está en la calidad de las películas, sino en el precio de las entradas. Y es que pagar casi 10 euros por una entrada normal -si es en 3D y en sitios como Madrid o Barcelona, prepara la tarjeta- no es algo que todo el mundo pueda permitirse en la situación actual. Por ello la llamada Fiesta del Cine es una de esas iniciativas que siempre gusta ver de vuelta.

Fiesta del Cine

En su 11ª Edición ya, la Fiesta del Cine es un evento que permite a los espectadores disfrutar de todas las películas que están en taquilla a sólo 2,90 euros, un precio casi el doble de barato que el del Dia del Espectador y tan permisivo que la gente acude en masa a los cines que están acogidos a esta iniciativa. De hecho, la 10ª Edición se celebró en mayo de este año y durante sus tres días arrastró a las salas a 1,7 millones de espectadores. Ahora, esta nueva edición tendrá lugar desde hoy lunes 24 hasta el miércoles 26, y quienes quieran usarla podrán ver estrenos como Inferno con Tom Hanks, la polémica Elle de Paul Verhoeven, el éxito patrio Un monstruo viene a verme o el thriller La chica del Tren.

Ampliar

Para conseguir la acreditación necesaria con la que optar al descuento, sólo tienes que entrar aquí para ello. Si eres ‘veterano’ y has participado en alguna de las anteriores ediciones, sólo tienes que introducir tu email y fecha de nacimiento, y recibirás tu acreditación a modo de mail en tu correo electrónico. Si no has tenido oportunidad de acreditarte en anteriores ediciones, al entrar en esta web tienes que elegir Acreditación Nueva. Podrás acreditarte individualmente o en grupo (hasta 10 acompañantes). Si te acreditas como grupo, recibirás en tu email las acreditaciones de todas las personas que acreditaste en tu grupo.

Una vez completas el formulario de inscripción en la web, en lugar de enviarte la acreditación al correo, se abrirá una nueva pestaña en tu navegador desde donde podrás descargarte directamente la acreditación para disfrutar de la Fiesta del Cine, sin necesidad de esperar a que te llegue al correo electrónico y sin tener que imprimirla, sólo mostrarla con el teléfono.

Comprar desde el móvil tus entradas

A la hora de sacar las entradas, si vas a comprarlas en la taquilla del cine de forma física, basta con que presentes la acreditación que has obtenido y el DNI. Si lo haces en un cajero del cine, recuerda enseñar la acreditación en el punto de control de acceso a la sala. Pero la forma más cómoda es comprar la entrada desde el móvil, y para ello nada mejor que irte a la web de la cadena de cine en que esté el film que quieres ver (y que esté adscrita a la promoción). Aquí tienes una lista de las salas y cadenas adheridas a la promoción de la Fiesta del Cine.

Normalmente comprar por el móvil una entrada sólo requerirá de estar conectado a un WiFi o con los datos, y disponer de una forma de pago válida como los datos de tu tarjeta o Paypal, según el cine. En la web de MovilZona podemos ver una serie de apps para móviles que podemos utilizar a tal fin, como CarteleraApp, que incluye información de cines de toda España y permite acceder a sus carteleras para ver quienes están adscritos al evento y quienes no.