Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PSN fue víctima de un ataque masivo DDoS

También Twitter, Spotify... Gameplay de Skyrim Regalamos 300 euros en juegos

Actualizado a
Ampliar

PSN, Twitter y otras páginas caídas durante horas por un ataque hacker

PSN sufrió un ataque masivo DDoS en el que estuvieron implicados otras webs importantes como PayPal, eBay, Spotify o Neftlix y que afectó todos estos servicios durante varias horas. Sobre las 14h del mediodía de ayer se anunció en Twitter que Playstation estaba sufriendo problemas de conectividad y que trabajaban para arreglarlo.

No fue hasta pasada la medianoche que la mayoría, y no todos, los usuarios de PSN pudieron empezar a jugar con normalidad después de varias horas sin poder conectar. Pasadas las dos de la madrugada los reportes de problemas para hacer log in cayeron drásticamente.

Según explicaron los expertos, un ataque DDoS es muy sencillo de lanzar pero complicado de detener. Los hackers enviaron millones de usuarios a estas páginas web (no significa que sean personas físicas, sino que pueden ser también usuarios que lo hacen de manera involuntaria por malware o similar) bloqueando el acceso a dichas páginas. Hubo dos ataques, el primero de ellos en la costa este de Estados Unidos y el segundo afectando a Europa.

Ampliar