BeTech: noticias de tecnología

POLÍTICA

Wikileaks filtra el correo privado de Barack Obama

Wikileaks filtra el correo privado de Barack Obama

La dirección privada del presidente de los Estados Unidos ya se conoce. ¿Quieres enviarle un mail?

Hace dos meses, en pleno verano, el fundador de WikiLeaks Julian Assange prometió seguir haciendo justicia digital revelando datos e información que el gran público no conoce. Y la víctima era nada menos que Hillary Clinton, en plena campaña electoral y con la opción histórica de poder ser la primera Presidenta de los Estados Unidos.

 

En unas elecciones al poder USA que parecen más un absoluto circo mediático que algo serio, como demuestra Donald Trump cada vez que abre la boca en público o en Internet, muchas son las voces críticas contra Assange y su WikiLeaks, que últimamente está dejando claro en las redes sociales que aunque siguen soltando verdades, están bordeando peligrosamente un sensacionalismo que antes no tenían, lo que para muchos le resta la enorme credibilidad que se ganaron a pulso con su cruzada digital en pos de la verdad.

Bobama@ameritech.net

La publicación de una serie de correos privados entre miembros de la campaña de Hillary Clinton ha tenido como resultado una inesperada víctima colateral: nada menos que Barack Obama, el actual presidente de los Estados Unidos. En el rastro de la cadena de correos enviados y recibidos por John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, apareció la dirección de correo Bobama@ameritech.net, la misma que Obama usaba antes de ser presidente. Y en ellos se refleja cómo éste ya se encontraba trabajando en la creación de su nueva administración al final de la campaña presidencial de 2008, justo antes de que ganara el sillón presidencial.

La dirección de correo de Barack Obama

Los correos muestran a John Podesta recomendando en una conversación sobre quién debería dirigir al equipo interno económico de Obama al demócrata Daniel Tarullo, hoy por hoy considerado gobernador federal considerado por los expertos de Wall Street como el más poderoso e influyente en la Banca. Además, se puede leer a Podesta recordando a Obama que añadiese al millonario Warren Buffet, considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, además de ser el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, a una lista de miembros en potencia para su consejo interno de economía exterior.

Cuenta Desactivada

En este baile conspirativo de clima político, la cadena CNBC ha hecho notar que la campaña de Clinton no ha confirmado aún si esos correos que WikiLeaks ha hecho públicos son documentos legítimos, aunque si se analizan elementos como una respuesta de Obama, podemos ver una firma enviada desde su Blackberry AT&T, lo que encaja teniendo en cuenta que su dirección mail @ameritech.net usa un dominio suministrado por AT&T. Eso sí, no os molestéis en enviarle nada porque la dirección ha sido desactivada, y los mensajes que enviéis os llegarán de nuevo a la bandeja rebotados.