Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Seguridad

Desaparece de Internet con estos trucos

Aunque es difícil te damos las claves para borrar la mayor parte de tus datos que hay en la Red.

Actualizado a
Desaparece de Internet con estos trucos

Millones de datos se intercambian y circulan por las autopistas de la información en Internet. Seguramente que aportas tu granito de arena a este proceso todos los días y sin excepción entrando en tu cuenta de Facebook, mandando un email importante a un amigo o colgando el selfie que te has hecho esta mañana en Snapchat o Instagram. Si los datos que envías se hacen públicos para todo el mundo llegarás a un punto en que quieras desaparecer de Internet. Te enseñamos algunos trucos para eliminar esas huellas digitales.

 Antes de empezar tienes que saber que los siguientes pasos no se pueden completar al instante, como si borraras tu perfil de una red social. Además, también debes tener en cuenta que no podrás borrar tu información al 100 por ciento.

Desactiva tus cuentas de cliente y redes sociales

Este es uno de los procesos más sencillos para desaparecer de internet. Facebook, Twitter, Instagram, Amazon o eBay entre otras muchas te permiten desactivar tus cuentas desde los ajustes o consultando apartados como la política de privacidad. Como es lógico tu historial, mensajes, fotos, recordatorios y listas de productos deseados se borrarán consigo sin opción a recuperarlos. Tendrás que quitarlas una a una manualmente, aunque también hay servicios que pueden borrar estos datos por ti.

Desaparece de las listas de contactos

Las redes sociales se han convertido en el mejor sitio para encontrar a esas personas con las que no contactas desde hace años. Sin embargo, hay otros servicios que contienen tus datos y que se pueden consultar en Internet como por ejemplo las Páginas Blancas. El mejor método para encontrar estos sitios es que busques tu nombre completo. Posteriormente puedes solicitar a estos sitios que borren tus datos de Internet, aunque cada uno tiene sus propias condiciones.

Contacta directamente con las webs

Si quieres borrar tus datos de usuario así como las publicaciones que hayas hecho en los foros lo mejor es contactar directamente con los propietarios de la página o alguien autorizado para ello. La sección de ‘Quiénes somos’ te puede indicar quien es la persona que estás buscando, aunque siempre puedes empezar desde el apartado de contacto para llegar poco a poco a ese responsable.

Si logras que te atiendan correctamente y tu información se borra del site estarás un paso más cerca de desaparecer de Internet. Si por el contrario se negasen, hay otra opción más contundente: mandar un recurso legal a Google (de donde también puedes retirar contenido) para que la web o webs señaladas eliminen todo lo relacionado con tu perfil. Esta opción puede tardar varios días, pero no la tomes como una opción infalible. En este enlace te enseñamos cómo hacerlo.

Las páginas antiguas te delatan

Como ya te hemos dicho antes, si buscas en Google tu nombre sabrás qué sitios disponen de tu información. En ocasiones, aunque hayas borrado tus datos de una web, el resultado de búsqueda muestra los resultados de una versión antigua de una página. Si esto ocurre los propios motores de búsqueda cuentan con herramientas que permiten a los usuarios notificar que una dirección URL ya no sirve para mejorar las búsquedas tanto personales como las de cualquier persona.

Ampliar

Para el final: Cierra tu correo

´Lo más sencillo lo dejamos para el final. Tu dirección email debe ser lo último que borres por una sencilla razón: lo necesitas para comunicarte con las webs para que borren tus datos en la medida de lo posible. Tu correo es casi como tu sello de identidad para navegar y acceder a cualquier página y si este punto lo conviertes en el primero para desaparecer de Internet lo más seguro es que consigas todo lo contrario.