BeTech: noticias de tecnología

WhatsApp

WhatsApp para iOS ya permite dibujar y poner emojis en las fotos

WhatsApp para iOS ya permite dibujar y poner emojis en las fotos

Los dueños de un terminal iPhone ya disponen retocar su fotos al más puro estilo Snapchat antes de mandarlas.
Samsung Galaxy S9 Unpacked

WhatsApp ya permite a los usuarios de iOS dibujar y poner emojis en sus fotos. Esta opción ya estaba disponible en la versión de Android desde el mes de septiembre, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha implementado en la versión para terminales de Apple. Tampoco es el único cambio que incorpora esta mejora, ya que trae un diseño renovado muy similar a la de otra aplicación contra la que compite en el mercado.

 

 Al estilo Snapchat

Si eres un fan de las redes sociales de fotografías esta nueva opción te resultará muy familiar. Efectivamente, la capacidad de dibujar y poner emojis en las fotos de WhatsApp es muy similar al sistema de edición que tiene Snapchat. Esto no significa que la app de mensajería busque su espacio en el segmento fotográfico, aunque Facebook (dueña de WhatsApp) ya está probando nuevas mejoras para competir contra la app fotográfica.

whatsapp retocada

Edita la foto a tu gusto con las nuevas herramientas de WhatsApp antes de mandarla.

 ¿Qué nos encontramos en la versión de iOS? Para empezar una nueva interfaz de edición. Recordarás que la anterior era muy sencilla, con apenas opciones para retocar la imagen y rotarla mientras que el texto solo aparece si lo incorporamos como mensaje. Ahora puedes dibujar a dedo y con tu color favorito por la instantánea como si fuera un pincel. También puedes agregar una pequeña línea de texto que puedes ajustar su tamaño mediante los gestos clásicos de ampliar o pellizcar la pantalla. Por último, los emojis también toman protagonismo, aunque no todos. La mayoría de los gestos faciales o las manos estarán presentes y también puede modificar el color de la piel con un medidor situado en el margen derecho.

 

Nuevo aspecto y ajustes

WhatsApp añade estas nuevas funciones de edición a las fotos, mientras la llegada de los stickers y las imágenes GIFs parece dilatarse cada vez más. Esta no ha sido la única modificación que trae la nueva versión de iOS del servicio de mensajería. Notarás que su aspecto ha cambiado ligeramente cuando entres en un chat, que será muy similar al de su pariente Facebook Messenger.

Por otro lado, el apartado de los ajustes también recibe una mejora. Ahora podrás eliminar todos los chats directamente, sin que quede rastro de ninguno. También puedes optar por vaciar las salas o archivar el historial como era costumbre. Por otro lado, los usuarios de Apple siguen pendientes de la integración del servicio de mensajería al su wearable Apple Watch.