Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Viajes

Conoce los peligros de AirBnB

La app y web de reservas también es el objetivo de muchos fraudes, pero en esta entrada te enseñamos a evitarlos.

Actualizado a
Conoce los peligros de AirBnB

AirBnB es una alternativa muy interesante para encontrar un lugar donde alojarte en tus próximas vacaciones. Tan solo tienes que registrarte como usuario, selecciona tu destino y seleccionar tu habitación, apartamento o casa donde hospedarte. Sin embargo, este servicio también tiene ciertos peligros que debes conocer antes, durante y después de empezar a utilizarlo. hoy te los mostramos para que trazar tu plan de viaje sea todo un éxito.

Cuidado con los sites falsos

Uno de los grandes riesgos de Internet es el llamado phishing. Se trata una práctica que muchos cibercriminales utilizan para captar los datos de sus víctimas utilizando webs o direcciones de correo falsas. Cómo no podía ser de otro modo, los sites tienen un aspecto similar, por no decir igual en muchas ocasiones, al original para no levantar sospechas e incluyen una dirección de correo a la cual conectar con el propietario.

Ampliar

El funcionamiento que siguen es sacar al usuario de propia plataforma de AirBnB y sustituirla por una similar en la que se hacen pasar por el propietario al que deben abonar la cantidad determinada según la estancia. Evitar este tipo de fraudes es sencillo si te fijas en los pequeños detalles, como la URL de la página o pequeños detalles que no sean los de la página oficial.

Comprueba que los usuarios son reales

El método anterior también puede utilizarse a gran escala. Utilizando fotos robadas de otros perfiles o de casas de lujo los malhechores pueden fijar un alto precio por la reserva de tu estancia. Obviamente el truco está en fijarse en que las fotos (si es que hay varias) no coinciden entre sí y que el usuario no está verificado. Esta medida sirve para que los nuevos inquilinos confíen en la veracidad del propietario, con el que debe hablar para reservar su estancia.

Maldito WiFi

Pongamos que todo el proceso de reserva ha salido bien, llegas a la que será tu casa durante tus vacaciones y el primer impulso que tienes no es llamar a tus seres queridos para confirmar que has llegado bien, es buscar el router WiFi para navegar por Internet. Pero precisamente este pequeño aparato puede ser más dañino que los peligros de AirBnB que te hemos descrito antes.

No es la primera vez que hablamos de lo fácil que es saber si el vecino te está robando el WiFi o de los métodos por los que te pueden hackear el teléfono desde una conexión inalámbrica. Si unes estas dos consignas te encontrarás el peor de los peligros. El propietario no tiene la culpa, de hecho, puede hasta ignorar estos factores. La conclusión es fatídica, ya que el pirata informático tendrá acceso ilimitado a tu teléfono y puede infectarlo mientras navegas. una solución es navegar siempre desde el modo incógnito para no dejar rastro de tu presencia o utilizar una conexión privada.