Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

JARVIS

Ya puedes comprarte un reproductor de Hologramas a lo Star Wars

Tras la Realidad Virtual, otra tecnología futurista está lista para entrar en nuestras casas. Los hologramas dejan la Ciencia Ficción para ser algo totalmente real.

Actualizado a
Ya puedes comprarte un reproductor de Hologramas a lo Star Wars

La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Esta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones. Inventada en 1948 pero perfeccionada años después con la inclusión del láser, la creación de hologramas lleva cautivando a las obras de Ciencia Ficción durante décadas.

Holovect: Holographic Vector Display

Y es que para los que pasamos de los 30 un holograma significa la princesa Leia en Star Wars Ep IV con las reproducciones de R2-D2, o más actualmente la representación de Cortana en los juegos de Halo, toda la tecnología de Tony Stark haciendo su traje de Iron Man, etc. Es como la Realidad Virtual, una tecnología imposible destinada a futuras generaciones. Pero al igual que ha sucedido este año con la VR, los hologramas ya son posibles y este proyecto de Kickstarter te pone un proyector de imágenes en tu casa para que proyectes lo que quieras, desde el símbolo de la Alianza Rebelde a la Enterprise, con tu propio láser.

Descrito como el primer display holográfico de escritorio del mundo, básicamente consiste en un láser auto-contenido que dibuja objetos en el aire y que puede ser usado por desarrolladores para mostrar una idea en 3D y en tiempo real con fines promocionales o educativos.

En sí sus creadores describen las imágenes de Holovect como proyecciones con información 3D que flotan en el aire, y el aparato puede mostrar modelos CAD en formato STL antes de ser impresos en 3D, visualizaciones de datos 3D sacadas de un escáner 3D, o tener aplicaciones en el mundo de la publicidad y las marcas, ya que la tecnología del Holovect menciona funciones táctiles.

¿Verde o a color?

Ampliar

Con un proyecto al que le faltan apenas 500 dólares para cumplir su financiación y 23 días por delante para lograrlo, Holovect está disponible para todo aquel que esté interesado en sus posibilidades en dos versiones: la que muestra los objetos en 3D y tonalidad verde por 899 $, y uno el doble de caro que enseña los objetos 3D a color por 1.800$, lo que la hace ideal para un diseño complejo. Dado el video que hemos puesto aquí, está claro que esta tecnología holográfica parece la que veíamos hace casi 40 años en la primera Star Wars, y que aún queda para conseguir lo que aparecía en films como Iron Man y el uso que Tony Stark hacía de las imágenes táctiles proyectadas en 3D. Pero no hay duda que es un primer paso hacia ello, y ya se ha dado.