Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EMPLEO

8 errores que no deberías cometer con tu foto de LinkedIn

La foto en nuestro currículum es el primer vistazo que un futuro jefe echa a un posible empleado. Así que mejor dejarse de tonterías y cuidarla sin caer en esta serie de errores.

Actualizado a
8 errores que no deberías cometer con tu foto de LinkedIn

Más que una red social, LinkedIn, esa red global en la que podemos dejar nuestro currículum y habilidades para que reclutadores y divisiones de recursos humanos de compañías los vean y acepten / desestimen, se ha convertido en un enorme mercado en expansión que conecta a trabajadores, empresas, profesionales y compañías. En ella tenemos una gran cantidad de apartados a la hora de rellenar los datos. Y la norma es que cuanto más completo esté nuestro perfil, mejor visibilidad e interés tendrá.

El problema es que hay quien se olvida de la enorme trascendencia que puede tener esta red de cara a un posible trabajo, y la foto que pone como perfil no es precisamente la que pondría en su currículum impreso, sino en Instagram o Twitter. En este divertido vertical compilado por Koka Sexton, un antiguo empleado de LinkedIn precisamente, tenéis 8 errores que debéis evitar cuando subáis una foto de perfil a la red, ya que ésta puede multiplicar o dividir por 11 las posibilidades de que un reclutador o cliente se fije en vosotros:

La Foto Vieja

Puede que hace unos años nos sacásemos una foto que quedó tan bien que es la que usamos en todos sitios. Pero si resulta que no se parece a nuestro aspecto actual, entonces que salgamos guapos o elegantes no transmite más que un sentimiento de dejadez. Métete en la cabeza que tu imagen de perfil debe representar a tu Yo actual, y no al hace dos trabajos.

El Fiestero

‘Work hard, Play hard’ es una filosofía ideal para el fin de semana, pero que un experto en marketing o una intérprete de signos aparezcan en sus perfiles bailando el limbo o con un Gin-Tonic en la piscina, no es precisamente algo que transmita la seriedad que por norma debe tener un currículum. No hablamos de ponerse serios como en la orla de Graduación, pero sí de un poquito de sentido común, partyboys.

Ampliar

Entre Sombras

Una foto de perfil en LinkedIn debe transmitir una serie de ideas, cualidades y hacer que un entrevistador se haga una primera idea de la persona en la que está interesado. Si usáis una imagen que más parece de un casting para Tim Burton, oscura, en la que apenas se distinga el rostro o mal photoshopeada es una invitación a cerrar el perfil y buscar a otro. La oscuridad para el avatar de Facebook el 31 de octubre, please.

El Soltero

Como dijimos antes, hay quien toma LinkedIn por una red social más, por lo que si está algo necesitado/a de afecto, puede que use de perfil esa foto en la que se mirando una puesta de sol, sonriendo cómplice o mostrando que es un buen partido. Chico, despierta, que esto no es Tinder. Esto es para buscar trabajo, así que cambia de foto y pon esa mejor en el perfil de Meetic, que tendrá más éxito.

El Ceño Fruncido

Si buscas trabajo, nada peor que presentarte en tu perfil con una cara de asco total o con una mueca frunciendo el ceño tan exagerada que no permite tomarte en serio. Debes tener una expresión natural, relajada, y no parecer arisco ni como el Jim Carrey de La Máscara. Enseña los dientes un poco, sonríe, pero manteniendo un tono relajado.

Ampliar

El Amante de los gatos

Pregunta: ¿Quién SÍ tiene derecho a aparecer en el perfil de su LinkedIn sosteniendo a un gato o al lado de un perro? Exacto, una persona graduada en Veterinaria. ¿Eres redactor deportivo, contable fiscal o jefe de planta? Entonces lo sentimos, pero no tienes excusa alguna para posar con tu mascota, así que déjala en el suelo. No te preocupes, no le molestará. Al revés, le encantará que el humano pesado que la alimenta no la sujete para chorradas.

El Selfie lover

Qué sería de las redes sociales actuales sin las fotos Selfie… Un rito diario para muchos y muchas Instagramers, lo cierto es que puede parecer que hacerse un selfie es una foto válida para LinkedIn siempre que mantengamos la compostura. Pero la postura forzada y el notarse que estamos estirando el brazo significan para muchos clientes un rasgo de ser Amateurs, principiantes, y no el toque desenfadado que tú crees que tiene. Deja el Selfie para Snapchat y, si no tienes recursos como un amigo fotógrafo, recurre al menos al temporizador y la cámara trasera de tu smartphone. Con eso darás una imagen más profesional.

Mister Silueta

Como dicen las estadísticas de LinkedIn, tener una buena foto de perfil hace que las probabilidades de que tu Currículum se vea aumentan 11 veces. Pero si un cliente o un reclutador entra y ve una silueta vacía, entonces la sensación de no ponerle una cara a ese perfil que está leyendo puede jugarte en contra. Seas como seas físicamente, lo que hablará de tí es la valentía de esa imagen y tu CV, así que no te preocupes.