Controla tu estrés con este ratón que mide el ritmo cardíaco
La tecnología de los sensores biométricos llega hasta el ratón del ordenador. Naos QG es capaz de medir tus latidos para darte una idea de tu estado en tiempo real.
Hace tiempo que el mundo de los wearables o dispositivos inteligentes incorporó sensores biométricos para temas de salud y deporte. Con un smartwatch o una pulsera inteligente es posible medirse parámetros como el ritmo cardíaco para ver las pulsaciones por minuto y la tensión. Pero, ¿y si pudiéramos hacer esto mismo sin llevar puesto nada, simplemente con poner la mano encima de un gadget? Esto es lo que nos ofrece Naos QG, un ratón de ordenador capaz de monitorizar el ritmo cardíaco, la respuesta galvánica de la piel o GSR, y la actividad realizada.
Quantified Gaming
Creado por la empresa Mionix, el Naos QG equipa el nuevo sensor óptico PMW-3360 sin aceleración de hardware, ni positiva ni negativa, que contribuye a una precisión, un rastreo fluido y una velocidad máxima de 7,6 m/seg (250 IPS) hasta 12.000 DPI. Sus 128kB de memoria interna permiten almacenar datos directamente en el ratón y un rápido procesador de 32bit ARM Cortex M3 hace posible que Naos QG tenga muchas funcionalidades sin comprometer la capacidad de rastreo del sensor óptico. En cuanto a su aspecto externo, el mouse monta una forma ergonómica que ofrece agarre para la palma de la mano y soporte para los 5 dedos, reforzada por un revestimiento de cuatro capas de goma gris oscuro para el grip.
El ratón viene con 7 botones programables, 5 niveles configurabas de DPI en la partida, ajuste del ángulo que permite ajustar el ángulo de rotación X/Y para contrarrestar el ángulo de deslizamiento de la mano y mejorar la precisión, y sistema de luces LED personalizable con efectos de luces y hasta 16.8 millones de colores.
El software de configuración descargable permite al usuario personalizar totalmente su Naos QG y revisar los datos obtenidos sobre un periodo seleccionado. Esto hace que sea fácil para los usuarios analizar su comportamiento a lo largo del tiempo e identificar sus patrones. Los datos se almacenan y se pueden compartir a través de las redes sociales. Naos QG viene con una serie de aplicaciones que están abiertas a los desarrolladores para que cualquiera pueda modificarlas y crear las suyas propias para el ratón.
Controla tu estrés
El software de configuración descargable del Naos QG permite al usuario personalizar todos sus aspectos y revisar los datos obtenidos sobre un periodo seleccionado en cuanto a pulsaciones, click hechos y la velocidad de estos. Esto hace que sea fácil para los usuarios analizar su comportamiento a lo largo del tiempo e identificar sus patrones. Los datos se almacenan y se pueden compartir a través de las redes sociales. El Naos QG puede usarse para partidas y añadir un toque distintivo a cosas como eventos oficiales e-Sports o retransmisiones de Switch, pero su carácter biométrico también lo convierte en un instrumento laboral para controlar nuestro nivel de estrés por ejemplo. Estará disponible este mismo mes de octubre a un precio de 129 euros.