BeTech: noticias de tecnología

APPLE

¿Te cambiarías el nombre por un iPhone 7 gratis?

¿Te cambiarías el nombre por un iPhone 7 gratis?

Si eres capaz de renunciar a tu nombre por llamarte Sim iPhone, la cadena ucraniana Allo.ua te regala un nuevisímo iPhone 7. Eso no, no es el Plus.

Apelar al instinto codicioso del ser humano es algo que no pocas campañas de marketing viral han procurado hacer, puesto que no hay nada más atractivo que algo nuevo, caro y reciente nos salga gratis. GRATIS es la palabra clave, la Keyword, y ‘gracias’ a ella y a la imaginación de unos cuantos publicistas, hay niños de 5 años llamados Dovahkiin porque sus padres querían un TES V Skyrim cuando se estrenó en 2011. Y de eso vuelve a ir la cosa, ya que ha salido una campaña que te regala un iPhone 7 si… te cambias el nombre.

 

Mi nombre es Sim iPhone

Buscando un poco de publicidad viral gratuita, la cadena Allo.ua, la mayor vendedora de smartphones en Ucrania, ha anunciado que regalará cinco iPhone 7 nuevecitos a cinco personas que tengan el valor de cambiarse legalmente su nombre en el juzgado y llamarse Sim iPhone, que se podría traducir por Seven iPhone, siendo Sim el nombre y iPhone el apellido. Lejos de ser un ‘fake’, el anuncio es real, por lo que si eres capaz de renunciar a tu nombre y cargar con uno que será un cachondeo cada vez que cruces la aduana de un aeropuerto, te puedes llevar el nuevo terminal de Apple, aunque parece que no es la versión Plus ni tampoco se sabe su capacidad, sólo que es el modelo en negro.

Cambiarte de nombre por un iPhone 7

Para optar al premio, la cadena solicita que el participante se hagan un selfie con su nuevo pasaporte exhibiendo su nuevo nombre, y que se presenten con este en una de las tiendas físicas a reclamarlo. Si os parece una locura, tened en cuenta que un iPhone 7 vale unos 700 euros de media. Y hay mucha gente con ganas de tenerlo pero que quizás no se lo puede costear ni en un plan de 24 meses con contrato, ya que en Rusia y Ucrania sufren una fuerte devaluación de sus monedas, y el salario oficial ucraniano al mes es de 5.200 hryvnias, unos 203 dólares, mientras que el iPhone 7 cuesta allí 23.500 hryvnias, unos 917$ que son como cuatro pagas y media.

 

Un riñón por un iPad

A medio camino entre publicidad viral absoluta, auto-promoción y oportunidad para que cualquiera pueda tener un iPhone 7 en una zona en la que está reservado para unos pocos, Allo.ua es la última de una serie de campañas de marketing locas. Aunque ninguna tanto como lo que hizo un joven chino de 17 años, que se atrevió en 2011 a vender uno de sus riñones de manera ilegal para poder comprarse un iPad 2 recién estrenado. ¿Realmente es necesario llegar a este extremo por un pedazo de tecnología que en pocos meses dejará de ser trending?