Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo insertar sólo el audio de un video de YouTube

Si necesitas meter un video de la red social, pero sólo necesitas el audio, hay un forma de conseguirlo siguiendo esta modificación de código.

Actualizado a
Cómo insertar sólo el audio de un video de YouTube

Nacida hace más de una década y convertida en la red social que ha impulsado una nueva forma de consumir contenidos con sus ‘Youtubers’, el website de ‘hosting’ que es YouTube es una red sencilla de utilizar ya sea para visualizar videos, hacerlos o montarse una retransmisión en directo. Y si queremos insertar uno de sus videos en una web, blog o foro, el propio YouTube nos da un código HTML para hacerlo con toda la facilidad y al tamaño que queramos.

El problema es que muchos de esos archivos alojados en YouTube son de audio, por lo que la imagen o es un fondo negro o una sucesión de fotos o letras. Si te gustaría implementar sólo el audio y no toda la ventana de video, este método te cuenta cómo hacerlo:

Paso 1

Busca el video del que quieras insertar en una web el audio solamente. Cuando lo tengas, mira en el navegador la dirección web, ya que necesitas saber el ID del video, el conjunto de letras que viene después de ‘v=‘. En este caso sería ‘MSX6QxVPsdI’ ya que hemos elegido un tema musical de Iron Man 2.

Ampliar

Paso 2

Ahora hay que añadir estas líneas al código HTML de la web en que quieras implementar el video, y modificar la parte que pone ‘VIDEO_ID’ por la del video que cogiste del navegador. 

Paso 3

Con esto ya deberías tener la ventana de YouTube insertada, y al darle a Play empezar a reproducirse. Si quieres que se reproduzca de forma automática puedes hacerlo simplemente cambiando en el apartado del código donde pone data-autoplay="0" a 1. Si quieres que el audio se reproduzca en bucle continuo modifica a 1 el valor del apartado data-loop=“0”. Este código renderiza de manera interna YouTube usando el reproductor IFRAME, por lo que funcionará tanto en navegadores de sobremesa como de smartphones. Los archivos JavaScript están alojados en Github y las imágenes en Imgur.

Si esperas que tu web tenga mucho tráfico, lo mejor es que guardes los materiales en tu propio servidor por si acaso. Aquí, en la web de su creador existe un código más largo para incluir Playlists de YouTube.