BeTech: noticias de tecnología

VIAJAR BARATO

Reserva billetes de avión antes que suban de precio con Google Flights

Reserva billetes de avión antes que suban de precio con Google Flights

La herramienta de Google para los vuelos de avión se actualiza con nuevas funciones. Conoce cuándo podrían subir los billetes de avión antes de que lo hagan.

Puede que el verano haya terminado, pero la temporada de viajes nunca lo hace. Y es que siguen habiendo puentes como el de diciembre, escapadas de fin de semana, o incluso las próximas Navidades que están ya a poco más de dos meses de llegada. Siempre hay gente volando, siempre hay un avión que coger. Y si es tu caso puede que hayas usado la herramienta Google Flights para escoger un vuelo barato, y a partir de hoy más aún con su nueva función.

 

Saber cuándo subirá el precio

Ideal para encontrar billetes de avión a bajo coste igual que si buscásemos un hotel en Trivago, Google Flights dispone de herramientas como la opción de ver las fluctuaciones a la baja y al alza en los precios de las aerolíneas al estilo de una gráfica de tarifas; formas de buscar un destino barato basado en parámetros como la época en que quieres viajar; o también para alertarnos mediante notificaciones de un cambio de precios en los vuelos que estamos siguiendo. Pero desde hoy mismo la web también incluirá la posibilidad de poder saber cuándo van a subir los precios, y así actuar en consecuencia.

Google Flights, vuelos más baratos

De esta forma, Flights mejora su funcionalidad con una versión en la que notificará a los usuarios cuándo se espera que aumente el precio de un vuelo. Esto se verá mediante una tarjeta que aparece indicando la cantidad de dinero en que se incrementará el vuelo seleccionado y en cuántos días lo hará. Estos datos están basados en un registro histórico, por lo que no podemos señalar que son 100% exactos, aunque en sí el Turismo y los viajes suelen ser estacionales a lo largo del año, por lo que por ejemplo hoy día costará menos reservar un vuelo para el puente de este mes de diciembre, en comparación con cómo se incrementará el precio de los vuelos en la semana previa al 2 de diciembre.

 

Google Trips

Disponible a partir de hoy, Google ha anunciado que la actualización de Flights se ha lanzado hoy, por lo que en las próximas semanas llegará a todo el mundo que consulte Flights en el ordenador o a través de su app para smartphones. Junto a esta, la función Google Hotels para encontrar alojamiento se ha mejorado también. Y justo el mes pasado la compañía lanzaba Google Trips, que nos da consejos sobre cosas interesantes que podemos hacer cuando estamos en un destino viajando