Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PlayStation

Dónde puedes probar las PlayStation VR

Si todavía no has probado las gafas de realidad virtual de Sony te señalamos dónde puedes hacerlo.

Actualizado a
Dónde puedes probar las PlayStation VR

Si hablamos de realidad virtual en el sector de los videojuegos todo el mundo podría apuntar a Oculus como la gran referencia. El segmento de este tipo de entretenimiento, cada día más presente, se ha llenado de competidoras. HTC Vive es la apuesta de la marca china en el mundo de los ordenadores y rivaliza frente a Oculus, que recientemente ha presentado nuevos periféricos y utilidades.

 Pero en el mundo de las consolas Sony ha sido la primera en llegar a este terreno con su antes conocido Project Morpheus. Ahora ya tiene nombre propio: PlayStation VR y te indicamos dónde puedes probarlas si todavía no lo has hecho.

Últimas oportunidades en la Península

Ampliar

Aunque en el último mes se han realizado eventos por toda la España para probar el dispositivo de realidad virtual de PlayStation, todavía puedes asistir a los dos últimos. El fin de semana del cuatro y cinco de noviembre habrá un evento en el Centro Comercial Parquesol de Valladolid. Por otro lado, desde ayer hasta el 23 de diciembre los jugones que quieran testear las demos tendrán que desplazarse hasta la capital española.

En la calle Sanchez Bustillo 7, frente al museo Reina Sofía, la compañía japonesa ha habilitado un espacio llamado VR Gate donde los usuarios tendrán una última oportunidad de ponerse las PS VR. tanta para este como para la quedada anterior necesitas inscribirte en la web oficial del producto para que te asignen una hora y día concreto. De este modo se evitan problemas de aforo y los asistentes pueden probar todas las demos con tranquilidad.

Mas información sobre las PlayStation VR

La realidad virtual es el futuro del entretenimiento interactivo. Hace unos años los jugadores soñaban con meterse de lleno en el videojuego y burlar las barreras espaciales del mando y la pantalla. En vistas al éxito de Nintendo con Wii y sus sencillos mandos, Sony intentó dar un paso más con PS Move. Por desgracia, el proyecto se quedó en una idea que ha vuelto a coger forma con PS VR, que ya están a la venta por unos 400 euros.

Ahora aquellos mandos con LEDs en la parte superior servirán al usuario de periférico para transportar el movimiento del jugador al personaje que hay al otro lado de la pantalla. Eso sí, ten cuidado con los movimientos y la zona en la que juegues. Las gafas de realidad virtual aportarán un punto de vista subjetivo desde todos los ángulos, convirtiéndolo en el verdadero protagonista.