BeTech: noticias de tecnología

RENDIMIENTO

Deja de distraerte en el trabajo gracias a esta aplicación Chrome

Deja de distraerte en el trabajo gracias a esta aplicación Chrome

Una simple extensión en el navegador y podrás acabar con la procrastinación que te retrasa para rendir mejor en el trabajo o estudiando.

“Hoy no, mañana” es algo que más de una vez se nos ha planteado en el trabajo o el estudio. Una tarea pendiente que podemos dejar para el día siguiente, o más tarde esa semana, y no terminarla cuando debemos. Esta acción, que más de uno definiría como ‘vaguear’, se la denomina Procrastinación, y es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables, como navegar por la Red, jugar o estar echando cuenta al móvil cuando deberíamos estar haciendo otra cosa.

 

Deja de distraerte en el trabajo

El término Procrastinar se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente sin tener una fuerza de voluntad para concluirla. El acto que se pospone, como terminar un informe o estudiar un examen, “puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido”, por lo que echarse una partida o comprar en Amazon son actividades más placenteras. Si eres de los que te pasa esto mismo y no puedes concentrarte bien ni rendir en tus tareas, aquí tienes una solución que acaba de salir en forma de extensión para el navegador web de un PC, uno de los impulsores y tentadores en la procrastinación.

DistractOff, evita la procrastinación

Creada para el navegador web Chrome, DistractOff es una extensión que una vez instalada nos ayudará a evitar tentaciones online como dejar de trabajar o estudiar para ponernos a navegar por la Red. Con un poco de compromiso se puede evitar el empalmar un video tras otro de YouTube que ya hemos visto o estar consultando las redes sociales cada poco, ya que esta extensión se encargará de bloquear las webs que no deberíamos estar visitando en horario de trabajo / estudio.

 

DistractOFF

Después de instalarla, debemos de configurar la expansión introduciendo los dominios y páginas webs que se suelen visitar cuando no se debe y restan eficacia a la producción. Además, DistractOff también permite planificar un horario de días y horas a tal fin, o incluso “saltar el bloqueo de forma temporal” cuando necesitemos un descanso y ver gifs de gatitos para reponernos un poco. La podéis bajar de aquí y empezar a usarla. DistractOff es obra de Dmytro Kalchenko, que en la Chrome web Store se presenta como “un procrastinador. He hecho esta extensión para mí, pero quiero compartirlo con todos vosotros que podríais encontrarla útil”. ¿Qué os parece la idea?