BeTech: noticias de tecnología

Series

Cómo ver el especial de Los Simpson en Realidad Virtual

Cómo ver el especial de Los Simpson en Realidad Virtual

La famosa serie de Matt Groening celebra sus 600 episodios de la manera más original posible: en realidad virtual.

Cuando hablamos de grandes series de televisión vienen a la mente muchos nombres: Friends, Expediente X, Los Soprano, Juego de Tronos… pero hay una de la que siempre sale una referencia o un recuerdo absurdamente gracioso. Se trata de Los Simpson, la familia más loca y amarilla de Springfield, que celebran sus 600 capítulos de una manera muy especial. Sigue leyendo y te explicamos cómo ver este capítulo especial en Realidad Virtual.

 

Una colaboración entre FOX y Google

Simpson VR

Ya puedes disfrutar del nuevo gag del sofa especial desde Google Cardboard.

Uno de los elementos característicos de la serie es el llamado ‘gag del sofá’ en el que la familia Simpson siempre llega a tiempo para ver la tele en familia de una manera distinta en cada episodio. Pero 600 episodios no se cumplen todos los días y la cadena FOX, productora de la serie, ha querido celebrarlo poniendo a los televidentes en el mejor plano imaginable: desde el punto de vista de los personajes protagonistas.

Si te preguntarás cómo puedes ver el gag especial de Los Simpson en Realidad Virtual la respuesta es con Google Cardboard. Son las famosas gafas de Google con las que puedes ver contenido en realidad virtual utilizando tu smartphone. Hay muchos tipos y su precio va desde los tres euros aproximadamente a los casi 40 euros, aunque si quieres ser el fabricante de tu propio modelo en este enlace encontrarás cómo hacerlas tú mismo.

Además, necesitas instalar en tu teléfono la aplicación Google Spotlight Stories, tanto si lleva sistema operativo Android o iOS. Con este software serás capaz de ver la parte inicial del capítulo 600 emitido ayer a la que bautizaron como ‘El Planeta de los Sofás’ cuya duración alcanza los dos minutos en total.

 

Los otros proyectos de Realidad Virtual de Google

Ahora ya sabes cómo ver el especial de los Simpson en Realidad Virtual, pero es una de las muchas propuestas que la gran G para este producto. Puedes aprovechar tu Cardboard para crear tu propio contenido en 360 grados gracias a la aplicación de la Cámara o jugar a títulos sencillos como Proton Pulse. Las excursiones virtuales también estarán disponibles en cualquier clase gracias a Expeditions, donde los alumnos pueden explorar cualquier lugar del mundo sin salir del aula.

 

Pero el proyecto clave de Google con el futuro del entretenimiento envolvente se llama Daydream. No hace mucho que se han presentado las gafas que montarán el smartphone Google Píxel como pantalla de visualización. También cuentan con un sencillo mando para interactuar con el contenido y conseguir una experiencia más inmersiva. Estarán disponibles el próximo mes a un precio de 70 euros con tres colores a elegir.