Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Pinterest

Pinterest revela un truco para probar tus dotes como hacker

La rival de Instagram ha revelado un secreto para ‘trastear’ en su código como si fuera un juego.

Actualizado a
Pinterest revela un truco para probar tus dotes como hacker

A todos nos gusta encontrar secretos escondidos en las páginas o programas que utlizamos frecuentemente. Google, por ejemplo, es muy famoso no solo por ser el principal motor de búsqueda en Internet, también por las características ocultas en su servicio como el juego del dinosaurio en Google Chrome o el Zerling Rush en el propio buscador. Hoy Pinterest ha revelado un truco para probar tus dotes de hacker en su propia web, aunque para ‘jugar’ necesitas tener unos conceptos básicos de programación.

Una invitación al hackeo

Ampliar

Los desarrolladores de la red social fotográfica no se han vuelto tan locos como para dejar que cualquiera campe a sus anchas por su código. Se trata de una especie de juego en el que puedes probar tus dotes como hacker a través de una consola ficticia. Todo comienza si en el buscador pones alguna palabra relacionada con el desarrollo web como ‘reactj’, ‘nodejs’ o ‘javascript’ según anuncian en su propio blog.

Automáticamente, el buscador no solo te dará los resultado que solicitaste, si no que te aparecerá una invitación para participar en este reto que solo podrás pasar si, como hemos dicho antes, tienes conocimientos de desarrollo Web y programación. A través de una consola virtual formarás parte de una historia ficticia en el que un grupo de piratas informáticos han atacado el site. Tendrás que seguir las pistas y ponerte a prueba para pasar todos y cada uno de los acertijos que te proponen hasta el final.

El premio por salvar Pinterest

No te preocupes si los hackers acaban contigo mientras ‘trasteas’ por el código de la red social, puedes volverlo a intentar las veces que quieras. La primera vez que llegues al final del hackeo de Pinterest tendrá premio: una tarjeta regalo de unos 50 euros para gastar en su tienda oficial.

Pero el posible premio al que puedes aspirar va más allá de la cifra anterior: un sueldo. Recientemente se ha celebrado un Hackaton, o un evento para programadores, donde los desarrolladores hacen charlas e incluso compiten para mostrar su mejores dotes de hackers. Estas celebraciones sirven a las empresas para ponerse al día en ciberseguridad y, en ocasiones, para encontrar personal capacitado para crear nuevas herramientas y mejorar sus páginas web y su seguridad. Este podría ser un billete de ida a un puesto de trabajo en la compañía ya que “siempre estamos buscando ingenieros para nuestra organización”. ¿Aceptarás el reto?.