La nueva actualización de Windows traerá cambios en la conexión WiFi
Nuevos cambios en la conexión WiFi y los gestos del Touchpad son las novedades de la próxima mejora del sistema operativo.
Los smartphones y PCs que operan con Windows 10 recibirán próximamente nuevos cambios. Aunque no trae tantas mejoras como ocurrió con Anniversary Edition, ya se han confirmado nuevas opciones relacionadas con los ajustes de la conexión WiFi y la incorporación de nuevos gestos en el TouchPad como grandes novedades. También incluirá otros arreglos a diversas incidencias que veremos más adelante.
El temporizador del WiFi y los gestos
La nueva actualización de Windows traerá cambios en la conexión WiFi. Esto no quiere decir que mejores la velocidad de tu navegador, para eso te enseñamos a encontrar el programa que de verdad ralentiza tu conexión. Actualmente solo hay dos posiciones, encendido y apagado, pero esta nueva característica llamada “reactivar WiFi’ incorpora un temporizador que indica al conector cuándo debe encenderse de nuevo después de que el usuario lo desactive. Los tiempos por defecto serán de una o cuatro horas hasta un día, aunque tú mismo podrás poner el tiempo que prefieres.
La otra novedad son los gestos que puedes realizar con el TouchPad. Esta opción estará disponible para los teclados táctiles de los ordenadores portátiles o periféricos similares. Por ahora utilizaban los típicos de expandir y contraer para hacer zoom en la pantalla o aprovechar el lateral de la plataforma para hacer scroll por una página o programa. Los nuevos gestos se realizarán con tres o cuatro dedos pulsando la superficie y deslizándolos hacia arriba, abajo o los lados. También puedes modificar las características que abren desde los ajustes, en el apartado de dispositivos.
Arreglos y fallos
Algunos apartados mejorarán con esta nueva actualización de Windows 10. Por ejemplo, mejorará la sensibilidad del desplazamiento vertical en algunas apps, Microsoft Edge se abrirá sin dar problemas al ejecutarlo y el explorador no se quedará paralizado al abrir archivos .mov muy pesados. Sin embargo, se han detectado otros fallos como que la actualización no se podrá instalar correctamente si dispones un antivirus que no sea Defender, además de que algunos juegos como Re-Core, Rise of the Tomb Raider o Gears of War 4 pueden dar error al ejecutarse y se cerrarán al instante.
Si por casualidad, cuando instales esta mejora, experimentas estos u otros fallos no dudes en informar a Microsoft y volver a la compilación anterior. A través del panel de configuración accede a actualización y seguridad y en recuperación podrás volver a la compilación anterior sin perder ningún archivo por el camino.